Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que debes comer si quieres cuidar tu vista

Para mantener una buena salud es muy importante incluir una alimentación con una gran variedad de nutrientes y vitaminas para apoyar al organismo.

Estos influyen en todas las estructuras del organismo, incluso en la vista. Y si bien, las zanahorias no van a conseguir que puedas ver en la oscuridad, sí podrían ayudar a mejorar la salud de tus ojos.

Ir a la siguiente nota

"Del mismo modo que comemos para alimentar nuestra mente, también debemos ayudar a alimentar nuestra visión", dijo a Daily Mail la Dra. Emma Derbyshire, nutricionista.

Revisa cuáles son los nutrientes que debes priorizar y en qué comidas los puedes encontrar, según la Dra. Derbyshire.

Vitamina C

 

Pixabay

 

En el caso de la vitamina C, este es un nutriente que refuerza la producción de colágeno y "es muy valioso para los ojos, pues es básicamente lo que los mantiene intactos y ayuda a protegerlos", explicó la especialista.

El consumo de la vitamina C será especialmente fundamental para las personas de mayor edad, pues disminuye su producción de colágeno de forma natural.

Algunos productos con alto aporte de vitamina C, son: frutos cítricos, pimentones, brócoli y coles de bruselas.

Luteína y zeaxantina

 

Pexels

 

Estos nutrientes son un tipo de carotenoides y potentes antioxidantes que evitan la formación de radicales libres dentro del ojo. De esta manera, ambos compuestos ayudan a preservar la mácula y el cristalino, dos estructuras clave para la vista.

Es necesario que los consideres en tu alimentación, pues ninguna de estas dos sustancias es producida naturalmente por el organismo y debe ser ingerida a través de productos como: espinacas, kale, brócoli, zapallos italianos, camotes, tomates y pimentones rojos, entre otros.

Vitamina A

 

Pixabay

 

La vitamina A, junto con el zinc y el cobre son clave, según la doctora Derbyshire.

"El zinc se encarga de transportar la vitamina A del hígado al ojo para producir melanina, un pigmento protector de los ojos", explicó la nutricionista. "Y tanto el cobre como el zinc intervienen en la función retiniana", añadió.

Para esto, puedes preferir preparaciones que contengan: mariscos, pescados, carnes rojas, leche entera, huevos y zanahorias.

Vitamina E

 

Unsplash

 

Las nueces y los aceites que se producen a partir de los frutos secos serán de gran ayuda para la visión, gracias a su alto contenido en vitamina E.

"La vitamina E es un antioxidante liposoluble que ayuda a proteger las células oculares de la oxidación y los daños", explicó la doctora al medio inglés.

Mantener los ojos libres de los daños oxidativos, permitirá evitar enfermedades como el glaucoma o la pérdida de la visión.

Vitamina B2

 

Pixabay

 

Por último, la vitamina B2, también llamada riboflavina, "es esencial para un gran número de procesos bioquímicos, incluidas las reacciones de oxidación-reducción, por lo que ayuda a proteger las células de los daños", detalló la Dra. Derbyshire.

En este caso, alimentos derivados de los lácteos, huevos, pescados, carnes y champiñones, podrían ser de ayuda.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable