¿Te acuestas de lado? Así es cómo la posición en que duermes puede dañar tu cuerpo
La posición en la que duermes puede alterar qué tan bien descansas cada noche, incluso podría provocar ciertos daños o empeorar algunas condiciones de salud.
"Las posturas al dormir se han relacionado con la apnea del sueño, un trastorno de la respiración durante la noche que puede afectar a la salud del corazón y causar privación crónica del sueño", comentó a The Sun la Dra. Lindsay Browning, experta en sueño.
Es por esto que se recomienda evaluar cómo te sientes después de dormir y revisar si es que existe otra postura que pueda ser mejor para ti.
De lado
Se estima que el mayor porcentaje de la población duerme en esta posición, sin importar del lado que se trate.
Esta es particularmente positiva para las mujeres embarazadas y las personas con apnea del sueño, o quienes sufren de reflujo gastrointestinal.
Pero no todo es tan positivo, pues esta postura podría provocar rigidez en los hombros e incluso podría promover la tensión mandibular.
De espalda
Cuando apoyas la totalidad de tu espalda en el colchón podrías provocar tensión indeseada e innecesaria sobre la zona lumbar y el cuello, pero esto podrías remediarlo colocando puntos de apoyo en la espalda baja y bajo las rodillas.
Por lo demás, dormir de espalda te ayudará a evitar arrugas en la cara y permitirá que tu columna permanezca correctamente alineada.
Ahora, si tienes apnea del sueño o estás más congestionado de lo normal, puede que estar completamente plano sobre la espalda te haga más difícil dormir, pero esto lo puedes solucionar simplemente elevando un poco más tu torso.
De estómago
Si te acuestas sobre tu estómago, quizás es hora de replantearse la posición por completo, pues esta es categorizada como una de las peores para la salud en general.
Puede causar molestias tanto en el cuello como la espalda, e incluso podrías despertar con la sensación de que estás más cansado que cuando te acostaste.
Solo se podrían ver beneficiadas las personas que sufren de apnea del sueño.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de