Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Consumes comida rápida una vez a la semana? Esto es lo que puede ocurrir con tu cuerpo

Consumir comida rápida puede ser el placer culpable de muchas personas, si es que se tiene en consideración el alto nivel de calorías que puede significar la ingesta de estos productos altamente procesados.

Unas papas fritas, una hamburguesa o un completo, son solo algunos de los productos que entran en este ítem y su consumo excesivo está relacionado con enfermedades cardiacas, obesidad, presión arterial alta, entre otras complicaciones de salud.

Ir a la siguiente nota

Aunque no se consuma con frecuencia, la ingesta de comida chatarra puede traer diversos riesgos para la salud. El sitio Best Life entregó un listado de cuatro efectos de ingerir comida rápida una vez a la semana

Problemas digestivos

La comida rápida se caracteriza por tener una baja cantidad de fibra dietética, la cual favorece el tránsito intestinal. Frente a esto, el hecho de consumir este tipo de alimentos una vez a la semana, podría provocar problemas en la digestión.

"La falta de fibra en la comida rápida puede provocar estreñimiento e irregularidad", detalló la dietista Trista Best, según el citado medio.

Quienes con poca frecuencia ingieren comida chatarra, también se exponen a ser más sensibles a los efectos de alimentos ultraprocesados, por lo que podrían sufrir de gases o hinchazón al terminar de comerse un completo o una hamburguesa.

La especialista también detalló que, considerando el alto contenido de grasa de estos alimentos, "puede alterar el equilibrio de las bacterias intestinales. Este desequilibrio, conocido como disbiosis, puede provocar problemas digestivos como gases, hinchazón y molestias".

 

Freepik

 

Aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Un estudio publicado en la revista Circulation evidenció que consumir comida chatarra una vez a la semana aumenta el riesgo de morir por enfermedades coronarias.

La investigación también demostró que entre más se consume este tipo de alimentos, más alto es el riesgo de padecer un problema cardíaco.

Sube el nivel de azúcar en la sangre

La dietista Meaghan Greenwood detalló al medio que los carbohidratos refinados y azúcares de la comida rápida pueden causar alzas en los niveles de azúcar, los que, con el tiempo, pueden provocar resistencia a la insulina

En el caso de las personas diabéticas o prediabéticas, el consumo de comida chatarra puede provocar alzas inmediatas de los niveles de azúcar.

Aumenta probabilidades de enfermedades hepáticas 

Un estudio de Keck Medicine de la USC, reveló que el consumo de comida rápida está asociado a desarrollar enfermedades hepáticas.

La investigación publicada en Clinical Gastroenterology and Hepatology establece que las personas con obesidad o diabetes que consumen el 20% o más de sus calorías diarias en comida rápida, tienen niveles muy elevados de grasa en el hígado en comparación con quienes consumen menos o nada de comida rápida.

"Si las personas comen una comida al día en un restaurante de comida rápida, pueden pensar que no están haciendo daño. Sin embargo, si esa comida equivale al menos a una quinta parte de sus calorías diarias, están poniendo en riesgo sus hígados", detalló Ani Kardashian, hepatóloga de Keck Medicine y autora principal del estudio.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud