Está en terapia intensiva: Las graves enfermedades que desarrolló Silvina Luna después de que le inyectaran metacrilato
La modelo argentina Silvina Luna, de 43 años, debió ser internada en terapia intensiva el pasado 13 de junio después de sufrir una serie de problemas de salud.
Debido a las inyecciones de metacrilato que recibió en una cirugía estética, Luna ha sido diagnosticada con severas secuelas y daños en diversos órganos.
Ahora son varias las cadenas de oración que se han pedido por la salud de la modelo, que estaría en un grave estado de salud, según reportan los medios argentinos.
¿Qué tiene Silvina Luna?
En un comienzo se informó que tenía fallas en el hígado, una insuficiencia renal y una hipercalcemia.
La insuficiencia renal ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de funcionar correctamente como para cumplir con sus funciones, como filtrar la sangre.
Según el Instituto estadounidense de enfermedades renales, las personas con fallas renales pueden presentar hinchazón en las piernas, dolor de cabeza, picazón, cansancio (incluso después de dormir), producir poca orina, sufrir de dolor o rigidez en las articulaciones, o malestar estomacal.
En el caso de la hipercalcemia, esta ocurra cuando aumentan los niveles de calcio en la sangre de los pacientes, un problema que aparece por la insuficiencia renal, entre otras razones.
Por otro lado, en los medios argentinos, durante las últimas horas, se ha informado que su estado se habría agravado y estaría conectada a un respirador mecánico y sufriría de una encefalopatía, una grave complicación médica que afecta al cerebro.
Se conoce como encefalopatía cuando el encéfalo se ve alterado y que, de no ser tratado correctamente, podría dejar graves daños.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.