"Perros velcros": Estas son las 10 razas que jamás se alejarán de tu lado
- Por Camilo Vega
Los perros se han transformado en la compañía preferida de muchas personas. Cada vez son más los que eligen a un "peludo" para tener en casa. Al momento de elegir al nuevo compañero, se debe tener en consideración cuán "pegajosos" pueden llegar a ser.
Si bien los perros en general se destacan por su lealtad, algunas razas pueden llegar a ser muy dependientes de sus dueños. Estos son conocidos como "perros velcros".
[sgteNota][id]1009[/id][idArt]418766[/idArt][/sgteNota]
Revisa, a continuación, cuáles son las razas de perros que se pegarán más a ti como tus mascotas, pero también como tus mejores amigos.
Border Collie
Esta raza suele ser criada para trabajar en el pastoreo de ovejas. Es por ello que este inteligente perro es uno de los que más dependencia genera de sus dueños y detestan estar separados.
Pastor de Shetland
También utilizado para el pastoreo, su relación con sus dueños (generalmente en el campo) suele ser muy estrecha y lo extenderá a toda la familia.
Vizsla
Esta raza es la que dio nombre al término "perro velcro". Son originarios de Hungría y son inseparables de sus dueños. Son capaces de acompañar a sus humanos a largas caminatas, como a profundas siestas.
Golden Retriever
Uno de los más conocidos y favoritos de las familias. Esta raza de perros requiere de compañía constante y afecto seguido de parte de sus dueños.
Labrador Retriever
Al igual que su pariente, el Golden Retriever, el Labrador es un perro muy leal a la hora de esperar a su dueño. No obstante, también es de los más propensos a sufrir ansiedad por separación.
Bulldog francés
Los bulldogs franceses serían la mejor raza para quienes viven solos en departamentos. Tienden a acurrucarse al lado de uno.
Pastor alemán
A pesar de su reputación de perro guardián, utilizado generalmente por policías, esto se debe precisamente a su profundo amor por sus dueños. Acompañarán a sus humanos aún cuando exista peligro.
Chihuahua
Otra de las razas favoritas para tener en casa. Su pequeño tamaño lo vuelve una de las opciones preferidas para tener acostado al lado durante las jornadas de descanso.
Maltés
Estos peludos caninos son perfectos para no parar de acariciar. Su lealtad y apego es tal, que no dejarán de estar a tu lado a menos de que sea realmente necesario.
Pug
Un verdadero “perro faldero”, que adora dormir en el regazo de sus dueños. A pesar de ello, también es de las razas más propensas a generar ansiedad por separación.
Leer más de