Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la frecuencia con la que deberías lavar las fundas de tus almohadas

Las fundas de las almohadas son un implemento cotidiano que no solo sirven para ornamentar nuestra cama, sino también para proteger las mismas almohadas de la suciedad que se pueda generar. 

Pero independiente de que sea para fines estéticos o complementarios, lo cierto es que hay que lavarlas y con cierta frecuencia. Esto a propósito de la infinidad de elementos que exigen que estas se mantengan limpias.

Ir a la siguiente nota

Residuos que se acumulan en las fundas

De acuerdo a lo que consigna el portal El Mueble, las fundas de almohadas son un lugar fértil para la aparición de ácaros, especie que se alimenta de células muertas y que son las mismas que se desprenden del cuerpo a la hora de dormir.

Si bien no dimensionamos la presencia de los ácaros por su tamaño imperceptible al ojo humano y tampoco los podemos hacer desaparecer por completo, lo cierto es que están ahí y debemos evitar que se acumulen.

Pero no solo de ácaros se ensucia la funda de nuestra almohada, también mucha de la culpa recae en nosotros, pues nuestra saliva, mucosidad, caspa y hasta cerumen puede impregnarse en ella. Si a eso le sumamos otros factores, como los productos que usamos para el pelo o la cara, se hace más necesario aún limpiar las fundas.

 

UNSPLASH / Imagen referencial.

 

¿Cada cuánto debería lavar las fundas de las almohadas?

La recomendación es lavarlas una vez a la semana, y también puedes monitorear si necesita un lavado anticipado, a través del olfato.

Si no lo haces con esa frecuencia, es probable que la suciedad acumulada en el cobertor de la almohada se traspase a esta última, impregnándose de elementos indeseados.

Todo sobre Consejos hogar