Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor de Harvard cree haber hallado restos de tecnología alienígena en meteorito estrellado en 2014

Avi Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y actual profesor del mencionado establecimiento, se encuentra estudiando un meteorito llamado IM1, el cual se estrelló con el Océano Pacífico durante 2014.

El experto dijo creer que su equipo logró recuperar escombros, por lo que cree que este material puede tener su origen fuera del sistema solar y contar con tecnología alienígena.

Ir a la siguiente nota

¿Su origen fuera del sistema solar?

Loeb detalló que su equipo recuperó "50 esférulas", que son descritas como pequeñas canicas metálicas, cuyo material se estudiará con el principal objetivo de aprender más acerca de su origen.

En un principio, el propio docente indicó, en el marco de un primer análisis, que se halló la composición de una mezcla de materiales "anómalos" a otros hechos por el ser humano, informó Telemundo.

El profesor manifestó que "dada la alta velocidad y la fuerza anómala del material de IM1, su origen debe haber sido un entorno natural diferente del sistema solar o una civilización tecnológica extraterrestre".

 

Algunas de las esférulas halladas / EarthSky
Algunas de las esférulas halladas por los científicos / EarthSky

 

¿Cuándo habrá más novedades?

Cabe destacar que la expedición de investigación en el Océano Pacífico tuvo un costo de millones de dólares, por lo que el propio Loeb aseguró que próximamente habrá más novedades respecto a la indagatoria.

Al mismo tiempo, el profesor recalcó que el Comando Espacial de Estados Unidos, en el Departamento de Defensa, sospecha que el meteorito sí provino desde fuera de nuestro sistema solar.

Lo anterior, en caso de ser confirmado por los científicos, lo convertiría en el primer meteorito interestelar informado.

Todo sobre Estudios científicos