"Perdió casi la visión completa del ojo": Este es el problema médico que sufrió Isabel Pantoja antes de su gira
La cantante española Isabel Pantoja (66) pudo haber perdido la visión de su ojo izquierdo, según reportan periodistas del país europeo.
Según se ha informado, la icónica interprete de “Así fue” sufrió de una complicada infección en el iris, por la que pudo haber perdido la vista.
Fue el periodista español Antonio Rossi quien entregó los detalles de la afección médica que habría comenzado antes de que iniciara su actual gira “Enamórate Tour”, en febrero de este año.
“Estuvo a punto de suspenderla porque tenía una infección en el ojo izquierdo. Empezó con una rojez, era una inflamación, hasta que el dolor se hizo insoportable y ya se tuvieron que tomar medidas”, dijo Rossi en medios europeos.
Debido a esta complicación de salud, Pantoja se ha estado tratando el globo ocular cada semana, pues “no podía mover la cabeza, ni bailar, ni hacer giros o movimientos bruscos”, detalló el profesional.
"En la gira estuvo totalmente controlada por los médicos de Córdoba. Perdió casi la visión completa del ojo izquierdo", añadió Rossi.
¿Cuáles son las infecciones oculares?
En el caso de Pantoja, la artista no se ha referido directamente sobre el tema, ni existe una confirmación de su diagnóstico ni una claridad sobre el tipo de infección que padece.
La verdad es que las infecciones oculares pueden afectar diferentes estructuras del ojo, lo que ocasionará diversos síntomas.
Tanto los párpados, la córnea, el iris y la conjuntiva (la delgada y húmeda área que recubre la parte interna y exterior blanca del ojo) pueden ser afectadas por infecciones bacterianas, virales o, incluso, en los casos más raros, por hongos.
Algunas de las infecciones más comunes, según la plataforma WebMd, son:
- Conjuntivitis. Una infección en la conjuntiva del ojo que lo tinta de color rosado.
- Queratitis. Ocurre en la córnea y se puede producir por entrar en contacto con parásitos en el agua, virus o algunas bacterias.
- Orzuelos.
- Infecciones por hongos.
- Uveítis.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.