¿Estás soltero? Estas son las 10 mejores razas de perros para hacerte compañía
- Por Meganoticias
La vida en solitario es cada vez más común entre la población adulta. Atrás quedaron las ideas negativas de la soltería y cada vez es más aceptada la idea.
Pero estar soltero no es sinónimo de estar solo y siempre te puede acompañar un amigo peludo, específicamente un perro.
Revisa cuáles son las mejores razas de perros para acompañar a los solteros, gracias a sus características como mascotas.
Bulldog francés
Los bulldogs franceses serían la mejor raza para quienes viven solos en departamentos, ya que tienen una personalidad apacible
Chihuahua
La raza de perros más pequeña y popular del mundo son compañeros con altos niveles de inteligencia, energía física y curiosidad.
Pero los chihuahuas son conocidos animales de compañía que suelen ser muy territoriales y celosos con sus humanos, por lo que también podrían ser considerados unos fieles acompañantes.
Galgo
A pesar de su apariencia y fama de perros atléticos, realmente los galgos son fanáticos de pasar varias horas recostados, durmiendo.
En el portal Hills Pet, los describen como perros tranquilos y calmados, incluso detallan que algunos galgos requieren de menos actividad física que otros canes.
Shar pei
Provenientes de China, los perros Shar pei destacan por su particular imagen, por su arrugado rostro. Es un animal de tamaño mediano que históricamente fue utilizado como pastor, de caza o como un perro guardián.
Este perro se describe como un animal ferozmente leal que te acompañará únicamente a ti, lo que también te podría provocar problemas con extraños, explicaron en The Scotsman.
Pug
Los pugs son conocidos por sus divertidos rostros y sus problemas para respirar. Son robustas mascotas de pequeño tamaño y que son descritos como obstinados y tranquilos.
Si bien, no es recomendable que pasen muchas horas en soledad, la gracia de esta raza es que no requieren de mucho espacio, por lo que podría ser la mejor para acompañarte mientras vives solo en tu departamento.
Whippet
Esta raza de perros es como una versión pequeña de los galgos, con una estructura ósea que le permite correr a gran velocidad.
Es por esta razón que son animales con altos niveles de energía, que requieren de actividad física, pero no es necesario que los acompañen constantemente, ya que se pueden entretener por sí solos.
Pero esta raza es igualmente feliz, acurrucado en una silla, cómodo y bien abrigado porque, por su corto pelo, no son tolerantes al frío.
Basset Hound
Esta es una de las razas de perros más dormilonas que existe. Se trata de mascotas de pequeño tamaño, que no necesitan mucho ejercicio físico (con una caminata diaria serán felices), pues prefieren pasar el día tranquilo durmiendo.
Son de personalidad amigable, muy inteligentes, pero obstinados, por lo que existe la posibilidad de que los encuentres difíciles de entrenar, advierten desde Hills Pet.
Boyero de Berna
Los Boyeros de Berna son perros de pastoreo de gran tamaño y que históricamente se han utilizado para el trabajo.
Son altamente inteligentes, pero también se caracterizan por ser muy afectuosos, especialmente con los niños, y suelen encariñarse con un humano en particular, explican en American Kennel Club.
Su especial cariño a sus humanos lo podría hacer una mascota muy devota, dedicada a compartir con su humano, incluso si se trata de uno solo.
Shiba inu
Estos perros, de tamaño medio, son considerados una versión más pequeña de los Akita, por lo que comparten algunas de sus características físicas, similares a los osos.
Si bien son mascotas muy leales, a diferencia de otros canes no dependen tanto de sus humanos y tienen una personalidad más independiente.
De esta manera, si vives solo y trabajas fuera de la casa, es menos probable que tu mascota sufra de ansiedad por separación.
Bulldog inglés
Estos canes se caracterizan por tener una personalidad muy leal con sus humanos, además de ser animados y valientes, según explican en Royal Canin.
No debes dejar que su apariencia te intimide, pues son muy afectuosos y te podrán acompañar por mucho tiempo, ya que pueden llegar a vivir 12 años.
Son una raza ideal si es que vives solo, pues gracias a su contextura, de patas cortas y gran tamaño, son animales que no requieren de mucho ejercicio diario, pero sí deberías dedicar bastante tiempo a su entrenamiento, advierten desde el portal especialista en mascotas.
Leer más de