¿Cómo secarse correctamente el cabello?
Secarse el cabello es tedioso, pero necesario durante el invierno. Es que si no te lo secas, no necesariamente te vas a enfermar o resfriar, según explican los expertos, pero sí podrías pasar frío de más.
Además, tampoco sería una buena idea mo hacerlo, pues, al exponer tu pelo mojado a las bajas temperaturas, lo haces más vulnerable al daño y que se vuelva más quebradizo.
"El frío puede agravar la rotura del cabello mojado, provocando que las hebras se partan", explicó a Insider el estilista detrás de los looks de Victoria Beckham y Eva Longoria, Jason Collier.
Dependiendo de las características de tu cabello, otras recomendaciones se podrían acomodar mejor a tu situación, pero a continuación puedes revisar algunas indicaciones generales que podrían servir.
¿Cuál es la mejor manera de secarse el pelo?
Puedes comenzar ayudando al cabello antes de salir de la ducha, utilizando un buen acondicionador, ya que sus componentes podrán ayudar a repeler fácilmente el agua.
Además, una vez que hayas enjuagado los productos hidratantes, deberías desenredar tu cabello dentro de la misma ducha, para acelerar el proceso de secado. Franco Vallelonga, peluquero, explicó en Vogue, que lo mejor es hacer esta tarea con una peineta de dientes anchos y bien separados.
Una vez que salgas de la ducha debes secar suavemente con una toalla de microfibra, para así remover el exceso de agua, pero no provocar más frizz.
Desde el portal Byrdie, recomiendan que debes dejar que un poco de tu cabello se seque naturalmente, antes de usar el secador. Para eso, explican que lo mejor es que, saliendo de la ducha, hagas todas las tareas que te quedan antes de comenzar el secado.
Una vez que esté húmedo el cabello, puedes utilizar el secador, pero no en la temperatura más alta, ya que podrías terminar friendo tu pelo. Aplicar productos protectores de calor también te podría beneficiar.
Leer más de