Pueden resultar hasta en la muerte: 4 tipos de dolor de cabeza que suelen ser muy peligrosos
El dolor de cabeza es un malestar recurrente en las personas que, por lo general, no se considera un problema de gravedad.
Pero, según Clínica Cleveland, existen más de 150 tipos de dolores de cabeza, que se dividen entre primarios y secundarios. En esta última categoría se clasifican los dolores de cabeza que son provocados como un síntoma de otra enfermedad.
Son los dolores de cabeza secundarios aquellos que pueden señalar que se padece de un problema más grave de lo que se espera de una simple cefalea o jaqueca.
Conoce cuáles son los tipos de dolor de cabeza que pueden significar que padeces de un grave problema.
Dolor tipo trueno
Como el nombre sugiere, este tipo de cefaleas suelen ser muy fuertes y repentinas. Aparecen sin mayor advertencia y suelen ser descritas por los pacientes como el peor dolor de cabeza de su vida, según explican en Clínica Cleveland.
Se trata de un síntoma poco común y que puede ser inofensivo, como también anunciar complicaciones médicas que ponen en riesgo tu vida.
Desde Clínica Mayo detallan que este dolor puede ser gatillado por algún tipo de sangrado inusual en el cerebro, los que deben ser tratados inmediatamente. Señalan que algunas de las complicadas causas pueden ser:
- Hemorragia subaracnoidea, entre el cerebro y las membranas que lo recubren.
- Rotura de un vaso sanguíneo cerebral.
- Pérdida de líquido cefalorraquídeo.
- Coágulo de sangre en el cerebro.
- Elevación de tensión arterial (crisis hipertensiva).
- Accidente cerebrovascular isquémico.
Dolor con fiebre y rigidez en el cuello
Esta tríada de síntomas pueden ser provocados por una grave enfermedad, la meningitis. Esta ocurre por la infección e inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.
Algunos de los primeros síntomas pueden confundirse con una gripe, pero si presentas rigidez en el cuello, tienes suficientes motivos para preocuparte.
Es que es muy importante que acudas a un especialista prontamente, pues la meningitis puede provocar graves daños cerebrales o incluso la muerte.
Dolor con visión borrosa
Las alteraciones en la vista son una señal típica de que sufres de una jaqueca, pero también puede presentarse en otros casos.
Por ejemplo, si recientemente sufriste un golpe o lesión en la cabeza, ambos síntomas pueden significar que hubo daño en el cerebro, como una contusión.
Pero si no hubo un golpe, entonces estos malestares podrían ser provocados por la presencia de un raro tipo de tumor en las glándulas suprarrenales, conocido como feocromocitoma.
Dolor con debilidad muscular
Ambos síntomas, junto con la dificultad para comunicarse, son los síntomas típicos de los accidentes cerebrovasculares.
Dependiendo de la región del cerebro que sea afectada, otros síntomas que pueden aparecer son molestias en la visión, confusión, problemas para tragar, incapacidad para levantar ambos brazos (por debilidad muscular) y caída de un lado de la cara.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de