Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto café es mucho? Estas son las señales de que te estás excediendo

La bebida que te despierta por las mañanas, el café, es un desayuno ideal, pero debido a los efectos acelerantes de la cafeína, no es de extrañar que en más de una ocasión abusemos de lo que provoca.

Es que si bien, puede tener ciertos efectos positivos, cuando dormiste poco es fácil que se te pase la mano en la cantidad de cafés que te sirves a lo largo del día. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto café es mucho?

Dependiendo de cuál sea tu mayor preocupación, esta pregunta tendría diferentes respuestas. 

Por ejemplo, un estudio descubrió que el consumo excesivo de cafeína podría dañar tu corazón. Investigadores postulan que esto ocurriría porque el exceso de esta bebida eleva la presión y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión, o presión alta, es uno de los principales factores de riesgo de las diversas condiciones cardiovasculares.

Según la investigación publicada en marzo de 2019, sugieren que si se consumen 6 o más tazas de café al día, el riesgo de padecer una enfermedad al corazón se eleva hasta en un 22%. 

 

Freepik

 

Aunque este límite de consumo considera los efectos negativos a largo plazo, pero la cafeína también tiene secuelas inmediatas.

"La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que si bebes mucho café, puedes sentirte nervioso, irritable o quizás incluso con náuseas", dijo en un comunicado la coautora de la publicación, Elina Hyppönen, del Centro de Salud de Precisión de Australia.

Estos son algunos de los efectos secundarios moderados, pero en exceso, el café incluso podría provocar alucinaciones y desorientación.

Según una segunda publicación, hecha en 2017, al día podrías tomar hasta 400 mg de cafeína (aproximadamente 4 tazas de 230 ml) sin ningún riesgo aparente para los adultos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable