Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco consejos para proteger las plantas y el jardín durante el invierno

Las plantas son uno de los elementos de decoración más beneficiosos que hay, ya que corresponden a una excelente fuente de energía vital.   

Lo cierto es que con la llegada de las bajas temperaturas, hay que tomar una serie de cuidados especiales para proteger las plantas y el jardín.

Ir a la siguiente nota

"Es importante cuidar las plantas durante todo el año, pero en invierno se deben tener ciertas precauciones para evitar que se marchiten o mueran, ya que el frío o exceso de agua puede ser muy perjudicial", destacaron desde Diplas.

Frente a esto, la empresa especialista en riego, entregó una serie de recomendaciones para que las plantas y el jardín no se vea perjudicado durante los días de temperaturas más bajas.

Proteger las plantas del frío

La conocida capa de materia orgánica mulch, que puede crearse con ramas, hojas del jardín o madera triturada, es ideal para proteger las raíces ante las bajas temperaturas. 

La recomendación es esparcir mulch en la base de la planta y esta se encargará generar una capa protectora para que el frío no llegue directamente a la tierra.

 

Freepik

 

Quitar las malezas

Sacar la maleza de manera periódica es fundamental para evitar que le quiten nutrientes y espacio a las plantas. El mejor momento para desmalezar es cuando la "mala hierba" está verde y no seca.

Podar lo que sea necesario

Las personas que tengan árboles y arbustos en sus jardines deben quitar las ramas muertas o dañadas, principalmente, por un tema de seguridad, ya que podrían desprenderse por el viento y la lluvia y producir accidentes.

Regular el riego

Un punto a tener en consideración es que el exceso de agua en una planta puede ser más dañino que la falta de esta.

 

Freepik

 

 

La recomendación es que si la tierra está húmeda, se debe evitar regar. En caso de quienes tengan riego automático, el llamado es regular la frecuencia y cantidad.

Fertilizar

En otoño se puede preparar la tierra con abono o fertilizante para que las plantas tengan más nutrientes disponibles durante el invierno y así, puedan florecer muy bien en primavera.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de