Tiña crural: Esta es la infección dermatológica que sufre Adele
En un espontáneo momento durante unos de sus shows en Las Vegas, Adele (35) reveló que padece de una infección fúngica, por los elaborados vestuarios que utiliza sobre el escenario del Coliseo del Caesars Palace.
Según explicó la cantante británica, pasar horas bajo las luces calientes y el uso de los modeladores de cuerpo, serían los factores responsables de su problema de salud.
"Obviamente, cuando hago mis espectáculos llevo Spanx (modelador) para mantenerlo todo dentro y que me quede bien el vestuario", contó durante un concierto. "Sudo mucho y no se va a ninguna parte. Así que estoy constantemente bañada en mi propio sudor", reveló, un poco avergonzada.
Ahora se aplica un tratamiento en crema para poder controlar la infección que padece. Se trataría de tiña crural, o "jock itch" como la conocen en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es la tiña crural?
Esta infección dermatológica es provocada por la multiplicación de un hongo microscópico que suele ser inofensivo y se encuentra en el cabello, piel y uñas.
Es habitual que se presente en la ingle, la cara interna del muslo o en el trasero, pues el hongo prospera en los ambientes calientes y húmedos.
Esta es una infección contagiosa que se contrae por el contacto directo con la piel, toallas o ropa de alguien infectado.
Ver esta publicación en Instagram
Según detallan desde WebMd, las personas que usan prendas muy apretadas (que provocan irritación), que acumulan humedad en el cuerpo, quienes usan trajes de baño húmedos por mucho tiempo, si comparten toallas o ropa sudada, si tienen sobrepeso, un sistema inmune débil o diabetes, es más probable de que la contraigan.
¿Cómo se siente la infección?
La tiña crural se puede reconocer porque se presenta como una irritación cutánea, acompañada de piel descamada o incluso ampollas.
Otros síntomas, según el portal médico, son:
- Picazón y ardor de la piel.
- Irritación descamada, de forma circular y con bordes elevados.
- Dependiendo del color de piel, la irritación se puede ver de color rojo, morado, café, blanco o gris.
- Piel agrietada, descamada o que se pela.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.