Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es saludable tomar agua con gas?

Tomar agua es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pero no todos la consumen en las cantidades que se debería. Es que estamos acostumbrados a las bebidas saborizadas y azucaradas, por lo que no todos tienen el hábito de simplemente beber agua.

Es para esto que el agua con gas aparece como una alternativa más atractiva. 

Ir a la siguiente nota

"El agua con gas es una combinación de agua, gas carbónico (CO2) y otros minerales, a menudo calcio, magnesio y sodio", explica en Banner HealthTyler Florek, dietista certificado. "Este proceso crea un agua con gas que puede presentarse de muchas formas distintas".

Conoce si es que es realmente beneficioso o negativo para la salud consumir agua con gas. 

¿Es saludable tomar agua con gas?

"Generalmente hablando, tomar agua carbonatada no tiene un impacto negativo ni riesgos para la salud", aclara Florek.

De hecho, se han demostrado algunos de los beneficios para la salud. Por ejemplo, algunos estudios indicaron que podría ayudar a la digestión en las personas sanas, e incluso podría disminuir el estreñimiento, la constipación y provocar que te sientas más satisfecho.

Otras publicaciones han evidenciado, de manera muy limitada, que el agua carbonatada, rica en sodio, podría disminuir el colesterol "malo", los niveles de azúcar en la sangre y los marcadores de inflamación. Esto significa que podría ayudar con la salud de tu corazón.

 

Unsplash

 

Pero no todo es positivo, debido a que se trata de un líquido un poco más ácido, con un pH entre 3-4, podría afectar a tu dentadura. 

Es que el esmalte de los dientes se ve deteriorado con esto, pero los estudios demuestran que el daño no es significativo y, en comparación con las bebidas gaseosas azucaradas, es unas 100 veces menos dañino.

Por último, las bebidas gaseosas podrían aumentar la hinchazón estomacal en algunas personas, e incluso podrían empeorar los síntomas de quienes sufres de reflujo gastroesofágico

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud