Deseo sexual femenino: Estos son algunos factores que lo afectan
- Por Meganoticias
El deseo sexual o libido es una parte natural del ser humano, expuesta a altos y bajos, debido a una serie de factores, como la edad, hormonas o incluso medicamentos.
No es de extrañar que hombres o mujeres pasen por periodos en los que su libido está más baja o más alta, por lo que ni es necesario acudir a un especialista de inmediato. Pero si esto se vuelve una constante o está causando problemas en tu vida en pareja, quizás sea el momento de conversar con los expertos.
También se asume que los hombres tienen un mayor deseo sexual que las mujeres, lo que tiene argumentos hormonales, pero esta es una manera muy simplista de analizar el deseo sexual, según explican en RWA Psychology.
"Es esencial que las personas comprendan que el deseo sexual puede ser influenciado por diversas razones, y cada individuo puede enfrentar desafíos únicos", cuenta en un comunicado el Dr. Jack Pardo, Director de Clínica Ginestética.
¿Qué puede afectar el deseo sexual de las mujeres?
Las hormonas son uno de los factores en la libido y una de las explicaciones de por qué esta se reduce con la edad.
Durante los 20 y 30 años, "el impulso biológico de reproducirse está en plena vigencia", detalla en Health la Dra. Jennifer Landa, ginecóloga estadounidense.
Te animas a contestar esta breve encuesta anónima sobre el libido femenino tras la maternidad?Aquí:https://t.co/e9sacPRdFh Imagen@lavolatil pic.twitter.com/Lu9Y2ShP37
— Desmontando a la Pili (@desmontaPilis) November 29, 2016
Con el paso de los años, la producción de estas sustancias, especialmente de testosterona, decae, por lo que naturalmente el deseo sexual puede disminuir también. Este decaimiento además puede producir cambios físicos, como sequedad vaginal, haciendo que también baje tu interés por el sexo, debido a la incomodidad que puede provocar.
Junto con la edad, el estrés es el "mayor asesino sexual", detalla la Dra. Landa. Mientras mayor te haces, aumentan tus responsabilidades, puedes tener hijos o vivir un embarazo, aumentando tu fatiga, incomodidad o incluso puede hacer que te sientas no deseable.
Es que los factores psicológicos también son fundamentales. Cómo te sientes en una relación, experiencias pasadas podrían influir en cómo te sientes o en tu interés por tener relaciones sexuales.
Por último, ciertos medicamentos también serían responsables. Por un lado, la concentración de hormonas en diferentes métodos anticonceptivos afectan a algunas mujeres, mientras que los antidepresivos son fármacos conocidos por disminuir la libido de ambos géneros.
Leer más de