¿Cuáles son los beneficios del kiwi?
Los kiwis son una fruta de invierno que, aunque no lo parezcan, son un tipo de fruto del bosque, como las frutillas o moras.
Estas frutas de color intenso son una fuente de excelente compuestos nutricionales, como la vitamina C, con variados efectos en el organismo.
Conoce cuáles son algunos de los principales beneficios que aportan los kiwis.
Mejoran tu digestión
Los kiwis son conocidos por ser un magnífico remedio para el estreñimiento. Es que esta fruta contiene una gran cantidad de fibra, la que permite mantener un buen tránsito intestinal.
Incluso, podrías notar una mayor diferencia si es que te los comes con cáscara. Desde Clínica Cleveland, explican que no es necesario pelarlos, solo debes lavarlos bien antes de consumirlos.
De esta manera obtienes probióticos y prebióticos "importantes para varios procesos corporales, como combatir enfermedades y regular hormonas", detalló en el sitio médico la dietista, Gillian Culbertson.
Contiene muchos antioxidantes
Son varias las vitaminas que actúan como antioxidantes las que puedes encontrar en un kiwi. Estos compuestos nutricionales son fundamentales para detener el daño provocado por los radicales libres, que resultan de la exposición al sol, contaminantes o simplemente de mantener el cuerpo funcional.
Las dietas ricas en antioxidantes han demostrado proteger al cuerpo de enfermedades, incluido el cáncer.
Es una excelente fuente de potasio
El potasio es un elemento químico que en el organismo actúa como un electrolito, regulando las concentraciones de líquido en el cuerpo.
A pesar de que no es uno de los más mencionados, el consumo de potasio es valioso para mantener una buena salud.
Por un lado, permite contrarrestar el efecto del sodio y reduce los riesgos de hipertensión, pero también ayuda a evitar enfermedades como la diabetes tipo 2, la osteoporosis o que aparezcan cálculos renales.
Podría ayudar a mantener tus huesos
Además del potasio, el esqueleto requiere de otros nutrientes, como la vitamina K, la cual se encuentra en grandes cantidades dentro del kiwi.
"La vitamina K ayuda a mantener los huesos fuertes y reduce el riesgo de osteoporosis", dice la dietista Culbertson. "También puede ayudarte a prevenir la enfermedad coronaria, una de las principales causas de infarto e insuficiencia cardiaca", añadió la experta.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de