Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber cuándo se echó a perder el pollo en el refrigerador? Estas son las señales a las que debes estar atento

El pollo se ha ido transformando con el tiempo en una de las principales fuentes de proteína en el hogar. Y es que también puede servir de acompañamiento con diversas comidas, lo que lo hace aún más requerido.

Sin embargo, al igual que con cualquier producto, hay que estar pendiente para que no se eche a perder, ya que un pollo en mal estado puede traer serios efectos en la salud de los consumidores.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber cuándo se echó a perder el pollo refrigerado?

Lo primero a tener en cuenta es que la duración del pollo, una vez que es guardado en el refrigerador, suele ser extensa, pero no infinita.

De acuerdo a lo anterior, es normal que con el paso del tiempo una persona pueda notar ciertas señales que hagan inferir que este producto ya no se puede consumir.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Según el sitio web Gastrolab, es necesario fijarse bien en la tonalidad del alimento. En este sentido, si el pollo presenta un cierto color rosado y naranjo en general, quiere decir que está en buen estado.

Por el contrario, si se notan ciertas tonalidades grises o verdes, y si la grasa está amarilla, es probable que el producto presente un deterioro.

¿Qué ocurre con el olor?

Al mismo tiempo, el medio El Español indica que el olor que puede presentar el pollo en mal estado es muy distinto al de la carne fresca.

Lo anterior permite enseguida que una persona detecte si el alimento está o no en buenas condiciones, ya que se trata de un olor más bien agrio y no fresco como debiera ser.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Por último, y lo más importante, es que hay que estar atento a la fecha de vencimiento del pollo crudo que se piensa cocinar, si es que es envasado, y cerciorarse de que no se ha sobrepasado dicha fecha.

Todo sobre Salud