Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es "agotador": David Beckham revela nuevos detalles sobre su trastorno de salud mental en serie de Netflix

Nuevos detalles de la vida del ídolo David Beckham (48) serán revelados con el estreno en Netflix de un documental sobre su carrera. Según el exfutobolista, la serie documental mostrará detalles, hasta ahora desconocidos, pero también ahondará en aquello que ya conocemos del inglés.

Por ejemplo, se expondrá más sobre el trastorno obsesivo-compulsivo que ha dicho padecer previamente. Según explicó Beckham, esta condición puede ser “agotadora”, especialmente porque trata de mantener todos sus espacios muy limpios y ordenados.

Ir a la siguiente nota

"Cuando todo el mundo está en la cama, me pongo a limpiar las velas, enciendo las luces y me aseguro de que todo esté ordenado. Odio bajar por la mañana y que haya tazas y platos y, ya sabes, cuencos", dijo Beckham. "Recorto la cera de las velas. Limpio los cristales. Eso es lo que más odio, el humo del interior de las velas", añadió.

Esta no es la única manifestación que tendría Beckham, y en una entrevista con el canal ITV en 2006, explicó otras de sus compulsiones.

"Tengo un trastorno obsesivo-compulsivo por el que tengo que tenerlo todo en línea recta o todo tiene que estar de dos en dos. Pondré mis latas de Pepsi en la nevera y si hay una de más, entonces la pondré en otro armario en alguna parte… todo tiene que estar perfecto", dijo aquel año.

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?

Se trata de un trastorno que afecta la salud mental de las personas. Se caracteriza por presentarse con pensamientos involuntarios, repetitivos e incluso irracionales, llamadas obsesiones, las que producen ansiedad o angustia. Como un mecanismo para evitar los desagradables pensamientos, las personas realizan acciones compulsivas, o compulsiones, que les producen cierta calma.

Hacer el aseo, o guardar los artículos de una manera específica, son algunas de las compulsiones más recurrentes, pero no son las únicas. También puede ser el lavado de manos con una rutina clara o contar hasta cierto número para relajarse.

Estas manifestaciones pueden ser más que simples preocupaciones y ocasionarán problemas en la vida diaria de los pacientes, especialmente cuando se dedica demasiado tiempo a cumplir con los rituales, altera las relaciones con personas o provoca problemas físicos, como dermatitis por el frecuente lavado de manos. 

Si una persona tiene trastorno obsesivo-compulsivo, entonces puede acudir a buscar ayuda con profesionales de la salud mental, quienes determinarán el mejor camino de tratamiento, ya sea la psicoterapia y/o medicamentos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud Mental