Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 errores que podrías estar cometiendo al usar el refrigerador: ¿Cómo evitarlos?

Si hablamos de la cocina de un hogar, el refrigerador o nevera es uno de los principales electrodomésticos que suele estar allí. Con el paso de los años, se ha vuelto fundamental, no solo por el rol principal que cumple, sino también porque con el avance tecnológico cada vez tiene más funciones.

Sin embargo, está claro que este artefacto puede ser uno de los que llega a gastar mayor energía dentro de las casas. Esto se debe porque gran parte de las veces está encendido durante todo el día, aunque también puede haber una explicación más allá de eso.

Ir a la siguiente nota

Los cinco errores que podrías estar cometiendo

Al día de hoy, existen algunos errores que las personas podrían estar cometiendo, los que hacen que este electrodoméstico consuma más energía de lo habitual. Estos podrían ser:

Colocar comida caliente

Según indica el medio Gastrolab, uno de los errores puede estar relacionado con colocar comida caliente al interior del refrigerador, lo que haría que subiese la temperatura del electrodoméstico y que gaste más electricidad.

De acuerdo a lo anterior, se recomienda esperar que los alimentos se enfríen y luego introducirlos, o más bien guardar directamente alimentos una vez ya estén completamente fríos.

Cabe mencionar que el refrigerador se encarga de mantener las temperaturas bajas de los productos, por lo que al colocar estos ya calientes, podría hacer que el artefacto se esfuerce más de lo habitual y gaste mayor energía en hacer que se enfríen, lo que también podría traer consecuencias en su vida útil.

Abrir y cerrarlo constantemente

El abrir y cerrar constantemente el refrigerador también puede ser un error relacionado con la energía. Es por esto que lo recomendable es que no hacerlo frecuentemente y mantenerlo cerrado durante gran parte del día.

Lo anterior porque, además, los alimentos se exponen a un cambio de temperatura y esto podría generar que se pudran, generando también mal olor al interior del artefacto eléctrico.

 

Shutterstock

 

No fijarse en los sellos de los bordes

Los sellos de los bordes son un factor a tener en cuenta, ya que permiten prácticamente que el refrigerador se mantenga 100% cerrado. 

No obstante, sobre todo en los más antiguos, es común que estas especies de gomas se gasten, así que es necesario cambiarlas para que así no se consuma una mayor cantidad de luz y para que los productos se mantengan en buen estado.

Hacer reparaciones por cuenta propia

Hay ocasiones en que ciertos elementos de la casa pueden arreglarse por cuenta propia. El refrigerador, en tanto, es considerado un electrodoméstico delicado, por lo que es recomendable llamar a un técnico especializado en lugar de reparar algún problema por su propia cuenta.

Incluso, en caso de que el refrigerador haya sido comprado recientemente, lo más probable es que siga vigente la garantía, por lo que no sería necesario gastar dinero del bolsillo.

 

Shutterstock

 

No fijarte en el etiquetado

No fijarte en el etiquetado del refrigerador puede transformarse en un error, en caso de que el cliente esté buscando adquirir un producto que no consuma mucha energía.

Lo recomendable es fijarse en este documento que viene pegado al electrodoméstico, ya que señala sus características.

Por dar un ejemplo, en caso de contener una letra "A", significará que el producto está diseñado para reducir el consumo energético lo más posible, lo que podría influir positivamente en la cuenta de fin de mes.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de