Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos explican por qué no deberías sentarte con las piernas cruzadas

En este minuto, ¿cómo estás sentado? Si pasas muchas horas en esta posición, no solo deberías preocuparte de ponerte de pie regularmente, sino que también deberías cuestionar la manera en que te sientas. 

Es que dependiendo de cada persona, existe una mejor y una peor posición para adoptar mientras descansas sobre una silla.

Ir a la siguiente nota

Conoce por qué los especialistas indican que sentarse con las piernas cruzadas, una sobre la otra a la altura de la rodilla, puede ser dañino.

¿Cuáles son los riesgos?

Las investigaciones han revelado varios posibles daños que vienen de esta posición.

Por un lado, cruzar las piernas podría elevar, temporalmente, tu presión arterial "debido a la acumulación de sangre en las venas y a que el corazón tiene que trabajar contra ello", explicó en un artículo de The Conversation el profesor de anatomía en la Universidad de Lancaster, Adam Taylor

Según el académico, a largo plazo esto puede significar un mayor daño en estas estructuras, por lo que lo más recomendado es que mantengas ambos pies plantados en el suelo.

Además, esta postura podría desalinear varias estructuras de tu cuerpo. Por ejemplo, las caderas podrían quedar una un poco más alta que la otra, pues uno de los glúteos se vuelve más débil, disminuyendo la estabilidad. 

También se podría alterar la alineación de tu columna y cuello, por la forma en que están conectados todos los tejidos de tu cuerpo. Incluso, los expertos sugieren que elevan las posibilidades de tener escoliosis.

En el caso de los hombres, el profesor Taylor añade que también se vería alterada su fertilidad.

Es que se estima que los testículos deberían estar entre los 2 y 6 °C bajo la temperatura corporal para tener un ambiente ideal. Pero cuando te sientas con las piernas cruzadas, su calor podría aumentar la temperatura hasta en 3,5 °C, lo que disminuiría el conteo de espermatozoides.

Todo sobre Salud

Leer más de