¿Ya acumuló mucho sarro? Estos dos trucos te ayudarán a eliminarlo de tu termo
El sarro es un verdadero problema cuando de agua caliente se trata. Probablemente, estás acostumbrado a tener que lidiar con estos restos calcificados de minerales en el agua al interior de tu hervidor eléctrico o tetera, pero también se pueden acumular en otros recipientes como una botella de agua caliente o termo.
En el caso de estos envases, el problema es que no son tan sencillos de limpiar. Las pequeñas aperturas dificultan la entrada de una esponja, menos de una mano como para escobillar el interior. Pero tampoco puedes colocarlos al fuego, como a veces se hace para limpiar las teteras.
De todas formas, existen otros ingeniosos trucos que harán más sencillo remover el sarro acumulado dentro de tu termo.
¿Cómo quito el sarro del termo?
Con los ingredientes tradicionales, o sea que un poco de vinagre con bicarbonato, puedes conseguir buenos resultados.
Para esto, debes colocar al menos media taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato al interior del recipiente. Desde el portal Eating Well recomiendan que entibies el vinagre antes de utilizarlo.
Una vez mezclados dentro de la botella, añade agua caliente y deja reposar durante unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga, escobilla (si puedes) y habrás finalizado.
El segundo truco es menos convencional y requiere de un poco de hielo con sal. Desde el portal estadounidense explican que lo ideal es utilizar hielo que esté previamente molido para luego batir ambos ingredientes al interior de la botella como si fuera una coctelera.
Si no te parece suficiente, junto a ellos, puedes colocar en el interior un poco de agua con detergente, para que ayude a remover los restos adentro.
No olvides enjuagar bien, intentar escobillar y secar bien antes de volver a guardar o utlizar.
Leer más de