Este es el orden correcto para aliñar las ensaladas y que queden perfectas
Las ensaladas son refrescantes y una excelente alternativa para alcanzar a consumir los niveles de fibra recomendados a diario. Pero no todos son muy fanáticos de estas preparaciones, pues suelen reclamar que las encuentran muy insípidas.
Si bien, existen diversas maneras de mejorar una ensalada, partiendo por la cantidad de ingredientes que le colocas, también puedes ir cambiando los productos que utilizas para aliñarlas y hacerlo de la forma correcta.
Es que, aunque no lo creas, en este caso el orden de los factores sí altera el producto y se recomienda añadir cada elemento de la alcuza con una posición específica.
¿Cuál es el orden correcto?
Si solo utilizas aceite, algún tipo de limón o vinagre, ya sea de vino, manzana, arroz o balsámico, junto con un poco de sal y pimienta.
En ese caso, "primero siempre la sal, después un poquito de vinagre y, por último, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra", contó el nutricionista español Pablo Ojeda en un programa de televisión.
Gracias a que la sal es altamente soluble, al mezclarla primero con el vinagre se produce una especie de salmuera que permite recubrir cada uno de los productos en tu ensalada.
Es de gran importancia que el aceite sea lo último que añadas en la preparación, pues por ser un líquido hidrofóbico, si lo colocaras primero, este impediría que las hojas absorban el sabor tanto de la sal como del vinagre o limón.
Leer más de