Gobierno estadounidense rastrea más de 650 potenciales ovnis: ¿Hay evidencia de vida extraterrestre?
- Por Diego Alonzo
El poder encontrar evidencia de vida extraterrestre ha sido por años algo muy esperado por los amantes de ufología. Al no tener indicios de aquello, es normal que muchas veces logren detectarse avistamientos de ovnis, lo que también causa cierto grado de expectación.
La sigla OVNI, en sí, quiere decir "objeto volador no identificado", y guarda relación con objetos que, como dice su nombre, no logran ser identificados por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido, aun después de una investigación.
¿Qué dijo el gobierno estadounidense?
Al día de hoy, el gobierno de Estados Unidos informó que está rastreando más de 650 casos de posibles ovnis, lo que fue confirmado por el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, Sean Kirkpatrick.
De acuerdo a lo anterior, la autoridad señaló que "de los más de 650, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir: '¿De cuántos de ellos tengo datos reales?'".
El funcionario, en un subcomité del senado estadounidense, abordó esta situación, exponiendo dos ejemplos: uno de un caso sin resolver y otro que sí fue resuelto.
El primer caso se trató de una esfera de tamaño pequeño que estaba volando y que fue enfocada mediante la cámara de un dron en el Medio Oriente durante 2022. Esta misma cámara siguió al objeto que se movía por el cielo, pero no se logró resolver su origen, ya que no había una evidencia más allá de ese registro.
El segundo, en tanto, fue captado en el sur de Asia a principios del 2023, y se trató de un objeto que voló a un costado de los drones. Sin embargo, cuando se analizó el registro se determinó que no era nada más que una "imagen en la sombra".
¿Vida extraterrestre?
Kirkpatrick, además, reiteró que no existe evidencia de vida extraterrestre en estos avistamientos que fueron revelados.
En este sentido, agregó que "en nuestra investigación, AARO (departamento que busca e investiga ovnis) no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física".
Leer más de