"Esta semana ha sido bastante difícil": Esta es la urgencia por la que Prince Royce tuvo que hospitalizarse en Chile
Durante estos días el cantante de origen dominicano Geoffrey Royce Rojas, más conocido como Prince Royce (33), se encuentra residiendo en Chile, pues es uno de los jurados de un programa de talentos. Pero su participación se vio interrumpida debido a un delicado problema de salud, según reveló en sus redes sociales.
A partir de una publicación en Instagram, el bachatero reveló que tuvo que ser trasladado a una clínica de la capital para ser atendido por una reacción alérgica.
"Esta semana ha sido bastante difícil para mí. Me dio una reacción alérgica.", escribió en una publicación que acompañó de imágenes de su internación. "Gracias a Dios ya me siento mucho mejor y espero cumplir con todos los planes de esta semana", añadió.
Si bien se desconoce exactamente qué desencadenó el cuadro alérgico, el artista acompañó su publicación con reveladores imágenes.
¿Dónde tuvo la alergia?
Si bien al escuchar la palabra alergia la primera imagen que se te viene a la cabeza es la rinitis que te molesta durante la primavera, la crisis de Prince Royce provocó una reacción cutánea.
En la fotografía se puede ver una clara irritación cutánea que abarca desde la nuca hasta la mitad de la espalda del cantante.
Además de las señales visibles, este tipo de reacciones puede ser acompañada de síntomas como inflamación, dolor, sensación de calor en la zona afectada, costras o supuración de un líquido de color verde o amarillo, según explican en el portal médico Health Grades.
Son varias las razones detrás de una urgencia de este tipo. Puede ser el resultado de una picada, una reacción alérgica a medicamentos, alimentos o un producto que entró en contacto con la piel.
El detalle importante que recalcan desde WebMd, es que en caso de que se escale la gravedad y ocurra una anafilaxis, se acuda de inmediato a un servicio de urgencias o medicar como hayan indicado los médicos previamente.
La anafilaxis puede empeorar rápidamente y comenzar con solo una picazón, para luego presentar síntomas más serios, como problemas para respirar, compresión de las vías aéreas, inflamación de la boca, náusea, vómitos, mareos e incluso desmayos.
Como también se aceleran las palpitaciones del corazón, puede ocurrir que el importante órgano deje de funcionar, por lo que mejor es buscar ayuda médica de inmediato.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.