Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "King" ya fue dado de alta: ¿Por qué fue tan complicada la infección en el codo de Arturo Vidal?

Tras pasar varios días hospitalizado por una desconocida infección, Arturo Vidal finalmente fue dado de alta y ya se encuentra en su casa. Aparentemente, habría sido una bursitis la que ocasionó la complicación de salud por la que no pudo participar en la final del Campeonato Carioca con su club, Flamengo.

La bursitis es una inflamación que ocurre en las bursas del cuerpo. Existen unas 150 de estas bolsas sinoviales repartidas por diferentes articulaciones del organismo. Su función es amortiguar las estructuras que rodean, como huesos, músculos y tendones.

Ir a la siguiente nota

Cuando estas se inflaman, provocan mucho dolor y suelen aparecer en hombros, codos o caderas, cuando se hacen movimientos muy repetitivos.

Según el portal Clínica Mayo, solo con un poco de descanso de la articulación y su protección de ciertos traumatismos, podría permitir que en un par de semanas desaparezca, sin requerir mayor tratamiento.

¿Por qué se complicó tanto el caso de Vidal?

Por un lado, la bursa del codo es una de las más expuestas a la superficie, por lo que se puede inflamar fácilmente por roce o traumatismo. 

"Hay personas que apoyan mucho el codo sobre una superficie dura y eso también puede producir inflamación", explicó a Las Últimas Noticias (LUN) el Dr. Julio Contreras, traumatólogo de UC Christus. 

Además, las bursas puede infectarse, complicando el cuadro.

"Como la bursa olecraniana es muy superficial, después de un golpe alguno de estos microorganismos pueden entrar a la bursa y producir esta infección. Muchas veces estos microorganismos viven en la piel y habitualmente no producen infección, como el Staphylococus aereus, pero si se rompe la barrera, lo pueden hacer", explicó el médico.

Incluso el tratamiento de esta infección puede ser más complicado de lo habitual, puesto que el codo no tiene tanta irrigación sanguínea. 

"Eso quiere decir que no le llega bien la sangre y, por lo tanto, cuando uno hace un tratamiento con antibióticos tampoco llegan bien a la zona del tejido que se quiere tratar", añadió.

La recuperación, según los expertos, depende de cada persona y caso; en algunas ocasiones puede ser "más rebelde" y en otras pueden ser solo los 7 días que toma en cerrar la herida, por lo que ahora que ha sido dado de alta, no existe certeza sobre la fecha en que el "King" retomará su trabajo con Flamengo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud