Tuvo que tocar sentado: Esta es la complicación médica que sufrió Gene Simmons, bajista de KISS, en pleno concierto
Un susto pasaron los fanáticos de la banda KISS, luego de que el pasado 12 de abril Gene Simmons (73), bajista del grupo, presentara complicaciones durante un concierto en Brasil.
La banda, que se presentará en Chile el próximo 20 de abril, tuvo que pausar su presentación sobre el escenario de la Arena Amazonia en Manaus, por el malestar del músico.
"Vamos a tener que parar", comentó la voz principal de KISS, Paul Stanley, al público brasileño, mientras el equipo detrás de bambalinas atendía a Simmons.
Finalmente, una silla fue colocada en el escenario para que el bajista pudiera continuar con su presentación desde una posición más cómoda.
¿Qué le pasó a Gene Simmons?
Ante la preocupación de sus fanáticos, el bajista de 73 años utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se encuentra en un buen estado de salud y solo se trató de un caso de deshidratación.
"No es gran cosa... La humedad y la temperatura estaban por las nubes. Estaba deshidratado y me vi obligado a sentarme durante una canción. Volvimos al escenario en 5 minutos y terminamos el show", escribió Simmons.
Ok, kids. Not a big deal. Thanks for your kind wishes. Last night we played Amazon jungle Stadium/Brazil. Humidity and temperature were sky high. I was dehydrated and was forced to sit for a song. We got back on stage in 5 minutes & finished the show. 🤟😎 https://t.co/yMJXOEn8uB
— Gene Simmons (@genesimmons) April 13, 2023
¿Cómo puedo saber si estoy deshidratado?
La deshidratación es un estado del cuerpo que ocurre cuando se pierde más líquidos que los que consumes, ya sea por sudor o enfermedad.
Estar deshidratado es mucho más sencillo de alcanzar de lo que uno piensa. Puede ser mientras practicas un deporte o durante un día muy caluroso de verano, incluso en algunos casos puede ser provocado por medicamentos como los diuréticos.
Según el portal Clínica Cleveland, algunas de las señales a las que debes estar atento porque podrían aparecer con la deshidratación, son:
- Dolor de cabeza, delirio y confusión.
- Fatiga.
- Mareos, debilidad y aturdimiento.
- Boca y/o tos seca.
- Frecuencia cardiaca elevada, pero con una tensión arterial baja.
- Pérdida del apetito y posibles antojos por azúcar.
- Piel enrojecida.
- Hinchazón de los pies.
- Calambres musculares.
- Intolerancia al calor o escalofríos.
- Estreñimiento.
- Orina de color oscuro.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.