Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cirugía plástica con la que Raquel Argandoña "debería haber rejuvenecido 10 años"

Raquel Argandoña (65) reveló en el programa de TV+ en el que participa, que recientemente se sometió a una cirugía estética en un sitio muy específico de su cuerpo. 

Con el procedimiento, la figura de televisión "debería haber rejuvenecido 10 años", según detalló a Las Últimas Noticias (LUN) el médico cirujano detrás de la operación, el Dr. Héctor Valdés

Ir a la siguiente nota

En total fueron dos modificaciones en la zona de su cuello. Por un lado, se realizó una platismoplastia y adicionalmente se hizo un lifting de SMAS

¿Qué es la platismoplastia?

La platismoplastia o el lifting de cuello es un procedimiento médico a través del cual se tensa un delgado músculo en esta zona del cuerpo, de manera que modifica la apariencia de la piel flácida que resulta de cambios drásticos de peso o por el envejecimiento natural.

El Dr. Valdés explicó a LUN que este procedimiento se hace a través de incisiones en el pabellón auricular para, desde este punto, levantar la piel.

"Posteriormente se identifica la platisma, que es una lámina muscular que va desde el borde de la mandíbula hasta la clavícula. Vemos la flacidez que tiene y literalmente la levantamos y la arrastramos a la posición original", detalló el especialista.

¿Qué es el lifting de SMAS?

En tanto, este procedimiento se encarga de levantar el grupo muscular del rostro que se conoce como SMAS, por las siglas en inglés de sistema músculoaponeurótico superficial, que conecta los tejidos de las mejillas y cuello con la piel de esta región.

A través de un lifting de SMAS se puede esperar que disminuya la apariencia de flacidez en la zona media de la cara, mejillas, pliegues nasolabiales (también llamados líneas de la sonrisa), de la mandíbula, cuello e incluso disimularía la papada.

Todo sobre Famosos

Leer más de