Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un dolor súper intenso": Este es el problema médico por el que Daniel Fuenzalida terminó en urgencias

Un susto pasó el locutor radial y figura de televisión chilena, Daniel "Huevo" Fuenzalida, después que, durante la madrugada del pasado martes 11 de abril, se tuviera que trasladar a un centro de urgencias por un malestar abdominal.

Según contó en Las Últimas Noticias, fue mientras estaba recostado viendo televisión en las primeras horas de la madrugada que un dolor estomacal muy intenso lo asustó.

Ir a la siguiente nota

"Una puntada estomacal que irradiaba hacia la espalda, y me asusté porque se me durmieron la pierna y brazo izquierdo... Fue un dolor súper intenso", detalló.

Una vez en urgencias, el dolor era tan insoportable que "llegaba a saltar" e incluso pensó que padecía un infarto, por lo que le administraron unos calmantes y finalmente los especialistas descubrieron que todo había sido ocasionado por un cálculo renal.

"Encontraron una piedrecita que se movió (desde un riñón) a la vejiga y ahí se alojó. Ahora estoy tomando remedios para que se pueda pulverizar", explicó. 

 

Instagram @exhuevo

 

¿Qué son los cálculos renales?

Estas son piedras sólidas compuestas de sustancias que se encuentran en la orina. Son acumulaciones de sedimentos que pueden tener desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una perla, escribieron en Medline Plus.

Por lo general, estas son eliminadas naturalmente del cuerpo sin necesidad de medicamentos externos, pero en otras ocasiones se atoran en las vías urinarias, ocasionando dolor y bloqueando el flujo de orina, por lo que se puede requerir de fármacos, como es el caso de Fuenzalida. 

¿Cuáles son los síntomas?

El dolor que sufrió el rostro de televisión es una de las principales señales que permiten identificar la presencia de cálculos renales. Según el portal médico, el malestar suele comenzar en un extremo en la espalda o en el costado.

Además, otros de los síntomas característicos de los cálculos renales, son:

  1. Sangre en la orina. 
  2. Fiebre y escalofríos. 
  3. Vómitos. 
  4. Orina con mal olor o apariencia turbia.
  5. Sensación de ardor al orinar.

Si crees que tienes un cálculo renal, puedes acudir a un urólogo para poder confirmar el diagnóstico a través de una prueba de sangre, orina o por imágenes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud