Sociables y ruidosos: Estas son las 9 razas de perros que más ladran
- Por Meganoticias
Antes de adoptar un perro, muchas personas consideran las características propias de cada can, dependiendo de la raza. El tamaño, los pelajes y las babas puede que sean los principales criterios de selección, pero no todos consideran los ladridos.
Si bien la mayor cantidad de los perros en esta lista son pequeños o medianos, puedes contrarrestar esto con un buen entrenamiento.
Los perritos requieren de cierto entrenamiento para ser felices, porque les permite socializar bien con otros canes. Por lo que si quieres que tu perro no sea tan ladrador, puedes ayudarlo entrenándolo desde cachorro.
Ir a la siguiente notaSchnauzer miniatura
La versión pequeña del can alemán, estos perros se originaron como cazadores de ratones en las granjas, pero por el mismo instinto cazador pueden ser de los más ladradores.
Chihuahua
Originarios de México, es una de las razas más antiguas del continente y considerado el perro más antiguo del mundo. Son perros débiles y frágiles, pero requieren de entrenamiento para volverse más sociables y quizás menos ladradores.
Fox terrier
Esta raza originaria de Inglaterra era utilizado para cazar zorros. Son perros inteligentes, atractivos y valientes, pero muchas veces ladran de más.
Beagle
Son perros medianos con aspecto similar a los foxhound, pero de patas cortas y orejas largas. Son perros ideales para la familia, pero también los eligen porque son ladradores, protectores, aunque pueden ser difíciles de entrenar.
American Eskimo
Son perros apreciados por sus ladridos y muchas personas los adquieren para que cumplan un rol de guardián. Pero, la advertencia de los expertos es que estos perros no solo ladran ante la presencia de extraños, sino que también cuando pasan mucho tiempo solos.
Akita
No son ladradores agresivos, pero sí se hacen escuchar. Es más probable que los escuches “balbucear”, gruñir y crujir. Pero aun así son lo suficientemente ruidosos como para calificar para esta lista.
Malamute Alaska
Quizás no sean los más ladradores, pero sí son de los más habladores, lo suficiente como para que los vecinos de los departamentos cercanos te reclamen. No ladran mucho, pero sí aúllan bastante y muy fuerte, es la forma que tienen para comunicarse contigo y con el mundo.
Labrador Retriever
No son conocidos por los ladridos, pero por la cantidad de energía que tienen y que pueden acumular durante el día, pueden ser una de las peores razas. Cuando no se ejercitan apropiadamente, se vuelven impacientes, lo que los puede volver muy ruidosos y destructivos.
Appenzeller sennenhunde
Estos perros son excelentes guardianes, porque no son muy confiados de los extraños. Pero también tienen una tendencia a ser ladradores. Además, son muy activos, utilizados como canes de trabajo por los pastores y granjeros suizos.
Leer más de