¿Por qué los ascensores tienen espejos?
Los espejos dentro del ascensor permiten que se produzca la gran oportunidad de poder tomar una buena foto o chequear tu apariencia antes de llegar a tu destino, pero este detalle de diseño también cumple con una función específica.
Conoce cuáles son las razones por las que se decide colocar espejos al interior de los elevadores.
¿Por qué hay espejos en los ascensores?
Según detallan en un artículo de Muy Interesante México, estos tienen varias funciones específicas más allá de fines decorativos.
Por un lado, permiten que puedas controlar tu ambiente al interior de un ascensor. Puedes ver quién está de pie detrás o al lado tuyo, o si alguna de sus acciones te está poniendo en peligro.
Además, es una herramienta que ayudaría a las personas que sufren de un miedo irracional a los lugares muy cerrados o claustrofobia.
Al igual que en el interior de tu hogar, los espejos, cuando son posicionados estratégicamente, dan la sensación de que un lugar es mucho más amplio de lo que en realidad es.
De esta manera, quienes temen a los espacios pequeños podrían reducir su ansiedad al ingresar al elevador y disminuir la sensación de estar atrapado en su interior.
Pero no solo los claustrofóbicos se benefician, todas las personas pueden utilizar el espejo como un distractor durante el corto viaje en ascensor.