Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eau de Toilette, Eau de Parfum: ¿Cuál es la diferencia y cómo elegir el mejor?

Si te encantan los perfumes y eres de los que colecciona diferentes fragancias, habrás notado que no solo los aromas son los que los diferencian. 

No solamente tu aroma favorito debería dictaminar tu elección en perfumes, pues conocer las diferentes categorías que tienen estos productos te ayudará a identificar cuál es el ideal para ti.

Revisa cuál es la diferencia entre los Eau de Parfum, Eau de Toilette y los otros Eaus que están disponibles en el mercado.

Eau de Toilette 

 

Pexels

 

Del francés, "eau", se traduce como agua, mientras que "toilette" se refiere a baño, específicamente al acto de ducharte o limpiarte el cuerpo. 

Esta es un tipo de fragancia más sutil, puesto que contiene una menor concentración de aceites que entregan el aroma al producto.

"Por lo general, la concentración de un agua de colonia oscila entre el 8 y el 12%", explicó a la revista Byrdie, Mary Wallace, directora de compras y marketing de la productora de fragancias DS&SDURGA.

Por esta característica, su duración suele ser menor a la de otros perfumes, que según explican de la marca Oriflame, no supera las 5 horas de estela de aroma.

Eau de Parfum

 

Pexels

 

En las botellas de este tipo de perfume se concentra un mayor porcentaje de aceites aromáticos, aproximadamente entre un 12 y 18%, según detalló Wallace.

"A medida que el aceite está presente en una mayor concentración, el sillage -o poder duradero del aroma- suele cambiar, y este mayor desgaste modificará la forma en que la fragancia se desarrolla en la piel a lo largo del día", detalló Wallace.

Eau de Cologne o Eau Fraiche

Pexels
Pexels

Estas dos últimas variedades corresponden a aquellas de menor duración y concentración de aromas. 

Por un lado, el Eau de Cologne es descrito por la marca Oriflame como un producto de menor concentración de aceite mezclado con alcohol. Desde el sitio estiman que no duran más de 2 horas una vez puesto, ya que solo tiene una concentración entre el 2 a 4%.

Lo mismo ocurre con las variedades Eau Fraiche que, además, suelen ser de menor precio que cualquiera de las variedades previas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de