Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son dos objetos de tu casa que debes limpiar, pero generalmente se te olvida

La limpieza del hogar puede ser una tarea de nunca acabar y es que además de lo típico, como los pisos, bañoscocina, hay muchas áreas de la casa que suelen ser olvidadas. 

El ajetreo propio de la vida cotidiana, puede ser una de las razones para que las personas posterguen la higienización de algunos sitios del hogar o, simplemente, no sepan que se deben limpiar, tales como los siguientes:

Ir a la siguiente nota

Papel tapiz

Las personas que cuenten con papel tapiz en algunas de las habitaciones de su casa deberían limpiarlos, al menos, cuatro veces al año, advierte Olivia Hunter, especialista en decoración de Wallpaper It.   

Una manera de higienizar este papel, sin riesgos a que se rompa, es con métodos en seco como un paño suave, un plumero de microfibra o con una aspiradora con cepillo suave, si es que se trata de una superficie de gran tamaño.

 

theinteriordesignblogger.com

 

"La forma más segura de limpiar todo tipo de papel tapiz es usar métodos secos. Resista la tentación de pasar directamente un paño húmedo y, en su lugar, use un paño suave o un plumero de microfibra y comience quitando el polvo en la parte superior de la pared y trabajando hacia abajo", explicó la especialista a The Mirror

Un punto clave, antes de comenzar a limpiar, es verificar qué tipo de papel se tiene, ya que algunos son lavables. 

Colchones

La cama es uno de los sitios más utilizados del hogar por el hecho de que, a diario, cada persona debería pasar entre 6 a 8 horas durmiendo, por lo que su higienización es fundamental.

El director y especialista en colchones de Time4SleepJonathan Warren, indicó que los colchones deberían limpiarse al menos dos veces al año. 

 

Shutterstock.

 

 

"Independientemente de la calidad de las sábanas y el protector de colchón, es muy importante que también preste atención al colchón para evitar condiciones de sueño antihigiénicas y mala calidad del aire", detalló a The Mirror.

Al momento de proceder a limpiar el colchón, el especialista recomienda retirar la ropa de cama y aspirar la superficie del colchón.

Si se desea lograr una limpieza más profunda, hay que aplicar bicarbonato de sodio sobre el colchón, dejarlo actuar por 24 horas y volver a aspirar. Este producto permitirá deshacerse de olores, ya que actúa como desodorante. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de