Esta es la manera correcta de limpiar el baño, según una viróloga
El baño es el punto de la casa más sucio, por lo que se debería tener un especial cuidado en la frecuencia de su limpieza. La rutina, periodicidad y utensilios que utilices deberían ser los ideales para evitar el esparcimiento de bacterias o enfermedades por el resto de la casa.
Emma Harding es una viróloga molecular, candidata a doctorado de la Universidad del Sur de Gales, Australia, y la profesional que entregó consejos de limpieza al portal Nine.
¿Cada cuánto debo limpiar el baño?
Según la viróloga, la frecuencia dependerá de qué tanto se utiliza el baño. En el caso de los suelos, estos no es necesario limpiarlos tan frecuentemente como los artículos que tocas y tanto utilizas.
Si bien, podrías salirte con la tuya y limpiar el baño solo una vez a la semana, la viróloga explica que hay una ocasión en la que siempre lo deberías desinfectar.
"Si alguien ha estado enfermo recientemente, el baño debe limpiarse a fondo cuando se haya recuperado para evitar que otras personas enfermen; de lo contrario, una vez a la semana es una buena norma", detalló la especialista.
¿Con qué lo tengo que lavar?
Si bien el cloro parece ser infaltable en el baño, para desinfectar las superficies no es el único detergente que será de gran utilidad e, incluso, con solo un poco de lavalozas te podría bastar.
"El agua jabonosa es muy eficaz para eliminar una gran variedad de microbios, así que la limpieza habitual puede hacerse con ella. Una vez al mes o si observas acumulación de espuma, residuos coloreados o superficies viscosas, debes utilizar un producto de limpieza más fuerte que también desinfecte", explicó la especialista.
Leer más de