Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tus cubiertos quedarán como nuevos: 4 consejos para limpiar la plata de forma casera

¿Tus cubiertos perdieron el brillo? ¿El reloj que heredaste de un familiar querido se puso de color oscuro? ¿Tu cadena de plata favorita ya no es lo que era en un principio?

Si reconoces una de estas situaciones o te ha pasado algo similar, sabes lo desagradable que puede ser, por eso es que te dejamos tres consejos para limpiar, de forma casera, tus utensilios o joyas de plata.

Bicarbonato de sodio

 

Shutterstock

 

Uno de los mejores aliados para combatir la suciedad en el hogar es el bicarbonato de sodio, pues su composición química lo hace ser un artículo muy codiciado entre quienes se dedican a la limpieza, no obstante, es necesario resguardarse cuando se utilice debido a que puede ser peligroso.

Si deseas limpiar tus objetos de plata con este químico, debes utilizar guantes y una mascarilla y, posteriormente, poner tres cucharadas en un recipiente con agua caliente hasta generar una mezcla homogénea.

Luego, aplica jabón con agua en cada objeto y, finalmente, añade la pasta de bicarbonato; y listo, tus cubiertos de plata estarán como nuevos.

Pasta de dientes

 

Shutterstock

 

Otro elemento casero que puede ser útil en este tipo de casos puede ser la tradicional pasta de dientes. Solo debes utilizar un cepillo con ella y frotar el objeto en cuestión. Te recomendamos hacerlo con agua caliente para lograr un mejor resultado.

Sal y papel de aluminio

 

Shutterstock

 

De acuerdo al portal Información.es, para llevar a cabo este método se debe forrar un recipiente con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente y disolver un puñado de sal, para posteriormente introducir los objetos al agua y, finalmente, remojarlos en agua limpia.

En este caso, el éxito de esta fórmula tiene que ver con que la sal separa las partículas de suciedad y el papel de aluminio, por su lado, funciona como un imán.

Vinagre

 

Shutterstock

 

El último consejo es uno de los más utilizados; en primer lugar, debes mezclar una cucharada de bicarbonato y un cuarto de taza de vinagre hasta que se disuelva, y luego sumergir tus objetos hasta lograr el objetivo.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de