Esto es lo que te puede pasar si es que comes pan con hongos
En la casa de los chilenos el pan es casi sagrado y nunca puede faltar. Pero en más de una ocasión puede que por comprar en grandes cantidades veas que comienzan a aparecer hongos en su superficie.
Estas manchas de colores grisáceos, verdosos o blancos, parientes de los champiñones, son una señal inequívoca de que los alimentos comenzaron con su proceso de descomposición.
Son diferentes las variedades de hongos que crecen en el pan, se puede tratar de los tipos Mucros, Aspergillus o Penicillum y, dependiendo de su clasificación, se definirán las características de las manchas de color.
¿Qué pasa si como pan con hongos?
Si bien, algunos hongos son seguros para el consumo humano, no todos tendrán los mismos efectos en el cuerpo y ciertas variedades serían un riesgo para la salud.
Como es muy difícil identificar a simple vista los microorganismos que están creciendo en el alimento, es que se recomienda no comer el pan al que le hayan salido hongos.
A diferencia de lo que ocurre con el queso, acá no hay una posibilidad de cortar un trozo para rescatar el producto, ya que sus microscópicas raíces alcanzarán inevitablemente las profundidades del pan.
Algunas variedades de hongos producen micotoxinas, sustancias tóxicas para el organismo que en grandes cantidades podrían enfermarte del estómago.
También deberías evaluar descartar los panes que hayan estado guardados en la misma bolsa, puesto que los hongos se esparcen rápidamente por esporas.
De hecho, desde Healthline añaden que también está contraindicado olerlos, pues arriesgas inhalar las esporas, lo que podría resultar en problemas respiratorios como asma o incluso graves reacciones alérgicas.
Leer más de