Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Existe la intolerancia al azúcar? Estas son algunas señales que te pueden guiar

Las intolerancias alimentarias no son una novedad. La lactosa y el gluten son unas de las más conocidas, pero no son las únicas y las personas también podrían sufrir de intolerancia al azúcar. 

A diferencia de quienes padecen alguna alergia alimentaria, quienes tienen una intolerancia cuentan con un sistema digestivo incapaz de procesar ciertos nutrientes. 

En el caso del azúcar, este es un producto muy difícil de evitar, porque se encuentra en más productos que solo los evidentes. 

Por ejemplo, las frutas contienen fructosa, un tipo de azúcar, pero la lactosa es la azúcar de la leche.

La lactasa, en tanto, es el azúcar de otros alimentos lácteos; aunque también existe la maltosa, derivada de granos; y la sacarosa, que se encuentra naturalmente en plantas como la caña y las betarragas.

Desde el portal Medical News Today advierten que algunas personas con problemas gastrointestinales previos, como síndrome de colon irritable, enfermedad celíaca y otros desórdenes gastrointestinales, tienen más probabilidades de padecer esta intolerancia.

¿Cuáles son los síntomas?

 

Freepik

 

Desde el sitio Verywell Health detallan que los síntomas podrían variar entre personas, pero que principalmente la intolerancia al azúcar produce:

  1. Dolor estomacal.
  2. Cambios de hábitos intestinales. Diarrea o estreñimiento.
  3. Hinchazón abdominal incómoda o molesta.
  4. Náuseas y vómitos.
  5. Gases.
  6. Dolor de cabeza. 
  7. Migrañas.
  8. Congestión nasal.
  9. Sibilancias. 
  10. Urticaria, inflamación de la piel, sarpullido o eczema.

Si bien, a diferencia de una alergia alimentaria, la intolerancia no es una condición que ponga en riesgo inmediato tu vida, identificarla a tiempo podría ser de gran ayuda. 

Los expertos podrían recetar una dieta de eliminación para así reconocer cuáles son los alimentos que se deben evitar para no sentir los malestares asociados a la intolerancia alimentaria. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de