Para que queden como nuevos: Así es como puedes limpiar los quemadores de tu cocina
Limpiar la cocina es una tarea tediosa, pero muy necesaria. A quién no se le ha subido la comida mientras cocina y termina con todo chorreado.
Lo mejor es hacerlo con cierta regularidad o inmediatamente después del desastre (pero primero tienes que esperar que se enfríe) porque una vez que la suciedad se seca, es casi imposible de remover.
Revisa cómo puedes mantener la limpieza de los quemadores de tu cocina, sin importar si tienes una a gas o eléctrica.
Si tienes quemadores con gas
En el sitio oficial de Martha Stewart, Kathy Cohoon, representante de una empresa dedicada a la limpieza, recomienda limpiar este tipo de quemadores con una pasta compuesta por bicarbonato con agua y dejar actuar por 30 minutos.
Luego puedes escobillar con un cepillo de limpieza los orificios de cada quemador, para remover cualquier resto de comida que haya quedado pegado. Finalmente, remueve la pasta y los restos con un paño de microfibra.
Desde el sitio Gastrolab también sugieren sumergir los quemadores en una solución de agua con vinagre durante una hora.
Si tu cocina es eléctrica
En caso de que tengas una superficie de vidrio o cerámica, sin quemadores, pero platillos a inducción, estos los puedes limpiar con productos especializados o con algunas alternativas naturales.
Desde el sitio Home Edit sugieren rociarlas con vinagre destilado y bicarbonato, luego, los debes cubrir con una toalla caliente y húmeda durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo debes remover los restos.
Desde el portal de Martha Stewart aclaran que puedes escobillar la superficie con una esponja suave si es que lo consideras necesarios y recomiendan limpiar la pasta con un paño de microfibra, para evitar dañarla.
Leer más de