Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si comes chocolates todos los días

El chocolate es tan delicioso que nos han hecho creer que después de comerlo deberíamos sentir cierta culpa, pero los estudios han demostrado algunos de los beneficios que tiene este ingrediente originario de Centroamérica.

El cacao es una semilla fermentada, que luego es procesada para formar el cacao que conocemos. Si bien los fabricantes lo suelen mezclar con lácteos, azúcares u otros ingredientes sin mayor aporte nutricional, cuando consumen las variedades más amargas —o altas en cacao— podrías observar bondades para tu salud.

Si aún te quedan chocolates de San Valentín por comer, revisa qué es lo que podría pasar con tu cuerpo si es que comes una porción todos los días.

Podría reducir el dolor menstrual

Una investigación reciente, publicada en diciembre de 2022, determinó que el chocolate amargo podría ayudar a disminuir el dolor menstrual en mujeres que no consumen antiinflamatorios, como el ibuprofeno.

Los científicos observaron que en las mujeres que comieron chocolate, el delicioso ingrediente demostró tener "un efecto significativo en la reducción del dolor menstrual y la ansiedad en las mujeres".

 

Unsplash

 

 

Disminuiría el riesgo de tener derrame cerebral

Una investigación, específicamente practicada en hombres, descubrió que de entre más de 44 mil participantes, eran aquellos que comían chocolate periódicamente los que menos derrames cerebrales tuvieron.

Los expertos concluyeron que los efectos positivos del consumo moderado de chocolate amargo disminuye en un 19% el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.  

Ayudaría a tu corazón

 

Unsplash

 

Los flavonoides son compuestos de fitonutrientes que actúan como poderosos antioxidantes, con la capacidad de ayudar en el bienestar del sistema cardiaco.

"Hay antioxidantes en el chocolate negro que pueden aumentar la circulación sanguínea en el corazón, reducir el riesgo de coagulación e incluso se ha demostrado que reducen la presión arterial", detalló a Eat This! la dietista Courtney D'Angelo. "Dicho esto, una relación sana con el chocolate podría reducir los riesgos de ictus y cardiopatías", finalizó la especialista.

Podrías subir tu colesterol

El chocolate tiene sus beneficios, la clave para obtenerlos está en elegir las variedades ricas en cacao. Por el contrario, si prefieres aquellos con más leche y azúcares, podrías subir de peso y elevar la concentración de colesterol en la sangre.

Estos suelen aportar alto niveles de grasas saturadas y azúcares, dos ingredientes que elevan el colesterol y ponen en riesgo tu corazón.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Alimentación saludable