Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sarcoma de Ewing: 3 síntomas que aparecen en las personas con este tipo de cáncer en los huesos

El sarcoma de Ewing es una especie de tumor maligno que aparece en los huesos de cualquier zona del cuerpo, principalmente en las estructuras de las extremidades, costillas, pelvis o columna, pero también se puede ubicar en los tejidos blandos fuera de las piezas óseas.

Por lo general, este es un cáncer que afecta mayoritariamente a los niños y la población joven, siendo la tasa de diagnóstico más alta entre las personas de 10 a 20 años, según el sitio Kids Health.

 

Freepik

 

El tratamiento para esta enfermedad dependerá del caso de cada paciente, pero principalmente está definido por el tamaño y ubicación del tumor.

También es relevante conocer si es que se ha extendido por el cuerpo, proceso conocido como metástasis, y que suele ocurrir en los pulmones, otros huesos y la médula ósea, según detallaron desde el sitio especializado en medicina.

¿Cuáles son los síntomas?

Al igual como ocurre con otras enfermedades, las personas con sarcoma de Ewing pueden presentar todos o ninguno de los síntomas definidos por la bibliografía médica como los característicos de la enfermedad.

Incluso si es que identificas que tienes todos los malestares, también existe la posibilidad que estos no sean ocasionados por cáncer, por lo que es importante que consultes con un especialista si tienes dudas. 

Según la Sociedad Americana de Oncología, algunos de los síntomas con los que se presenta el sarcoma de Ewing en niños y adolescentes son:

  1. Rigidez, dolor, hinchazón, o sensibilidad en el hueso o el tejido que lo rodea. Según el sitio oficial de la organización, en el 85% de los casos, la intensidad aumenta durante la noche.
  2. Un bulto cerca de la superficie que se puede sentir suave o caliente al tacto.
  3. Fractura de huesos sin necesidad de que ocurra una lesión.

Para poder confirmar la presencia de un tumor, el especialista podría solicitar una biopsia, como estudios de imágenes a través de radiografías o una resonancia magnética. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Cáncer

Leer más de