Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué ocurre con mi cuerpo si como muchos fideos?

Un plato de pasta es una comida confortante y deliciosa. Es una preparación que es muy difícil que te falle, ya que con lo que sea que lo acompañes tendrás garantizado un satisfactorio almuerzo.

Pero por muy exquisitos que los encuentres, comer fideos todos los días, no es exactamente la mejor decisión nutricional que puedes tener.

Conoce cuáles son algunas de las complicaciones que podrías tener si es que los incluyes a diario en tu dieta.

Podrías tener diabetes

 

Pexels

 

Si bien comer regularmente este platillo no garantiza que inevitablemente desarrolles diabetes, ya que esta es una enfermedad que depende de una variedad de factores, el consumo regular de este tipo de carbohidratos podría elevar las probabilidades.

Según la bibliografía médica, las personas que consumen alimentos que elevan mucho el azúcar, como carbohidratos refinados sin mucha fibra, o comidas con mucha azúcar, tienen más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Te puede subir la presión

 

Unsplash

 

Si bien el sodio y la sal son los principales responsables de elevar la presión sanguínea, ciertos estudios han demostrado que consumir muchos carbohidratos refinados, como fideos hechos con harina blanca (no integrales), podrían aumentar este indicador.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para diversas enfermedades cardiacas, como infartos o accidentes cerebrovasculares, ya que la constante presión en las venas daña diversas estructuras del sistema circulatorio. 

No tendrás tantos nutrientes

 

Pexels

 

Si bien un plato de pasta podría ser una comida deliciosa y relativamente completa, si los repites múltiples veces en la semana, te perderías de consumir minerales, vitaminas, proteínas u otros compuestos presentes en otras preparaciones.

Este problema nutricional podría ocurrir en cualquier persona que ni tiene hábitos alimenticios muy variables y que suelen comer productos muy limitados.

Podrías subir de peso

 

Unsplash

 

Pero que quede claro: simplemente comer un plato de pasta no hará que subas de peso. Pero su consumo repetitivo y en grandes porciones podría aumentar las cantidades de calorías que comes regularmente, lo que, a largo plazo y dependiendo de otros factores, podría llevarte a subir unos kilos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud