Estas son las razones por las que no debes ducharte inmediatamente después de comer
- Por Julieta Garagay
Después de un largo día laboral, llegas a tu casa, comes algo y te metes a la ducha para darte un relajante baño. Aunque puede ser una buena rutina para algunos, lo cierto es que existen motivos de salud para evitarlo.
Sin embargo, no hay razones para alarmarse inmediatamente, ya que todo depende de los alimentos que ingieras previamente y de la temperatura del agua con la que te bañes, si es que esta provocará o no malestar en tu cuerpo.
¿Qué pasa con tu cuerpo cuando te bañas después de comer?
De acuerdo a especialistas en Livestrong, citados en Business Insider, al ingerir comida, la temperatura corporal aumenta en la medida en que la sangre se desplaza hacia los órganos digestivos, como el estómago y el intestino.
Luego, si tomas una ducha caliente, el agua seguirá elevando tu temperatura corporal y desviará la sangre de estos órganos. Esto podría afectar el proceso digestivo y causar calambres o incluso indigestión, si es que has comido mucho o si es que has ingerido grasas.
Por otro lado, si decides bañarte con agua fría, esto también podría provocar que se estrechen las venas que portan el flujo sanguíneo. De esta forma, lo más aconsejable es tomar un baño con el agua a temperatura ambiente.
¿Cuánto hay que esperar?
De acuerdo a los expertos, 30 minutos de espera antes de bañarte es un tiempo adecuado. En caso de que no puedas hacerlo, opta por una ducha de temperatura ambiente para evitar el malestar estomacal.
En el caso en que hayas comido mucho, espera, por lo bajo, una hora para que tu sistema corporal tenga tiempo de obtener todo el flujo de sangre adicional que necesita para la digestión. Esto mismo aplica para baños en el mar o en la piscina.
Leer más de