Evitarás enfermedades: Estos hábitos ayudan a reducir la inflamación intestinal, según un estudio
La inflamación es una respuesta natural cuando una estructura ha sido dañada o herida, pero cuando esto se vuelve un problema permanente, puede causar alteraciones que eventualmente resultarían en algunas enfermedades.
Específicamente, en tu sistema intestinal la inflamación está asociada con complicadas condiciones como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.
Estas enfermedades causan complicaciones que podrían afectarte por el resto de la vida, pero según una investigación internacional, el 60% de los diagnósticos sería evitable si es que se lleva un estilo de vida saludable, consignaron en El Español.
¿Qué debo hacer?
Luego de analizar la información médica de más de 289 mil personas, los expertos determinaron que existen una serie de hábitos, completamente modificables, que puedes seguir para tener un estilo de vida saludable que disminuye el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.
Específicamente, estos cambios podrían haber prevenido el 61 y 42% de los casos diagnosticados con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (respectivamente), dentro de la población estudiada.
Los 8 factores de riesgo modificables definidos por la investigación son:
- Tener un Índice de Masa Corporal entre 18,5 y 25, cifras normales según la tabla de medición.
- No fumar.
- Realizar al menos 7,5 MET por semana. El MET es un índice de medición en base del consumo mínimo de oxígeno que requiere el organismo para mantener sus signos vitales. Desde Zagros Sports ejemplifican que un ejercicio con una intensidad de 10 METs es de una intensidad 10 veces mayor al reposo.
- Comer al menos 8 porciones de frutas y verduras por cada día.
- Comer media porción de carnes rojas.
- Consumir dos porciones de pescado por cada semana.
- Comer media porción de frutos secos o semillas al día.
- Una porción para las mujeres y dos en los hombres, como máxima ingesta de alcohol diaria.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de