Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca es divertido": Hailey Bieber explica cómo se siente tener un quiste ovárico del "tamaño de una manzana"

La modelo Hailey Bieber (26) tuvo un 2022 complicado con respecto a su salud. Durante los primeros meses del año sufrió un ictus, o un pequeño coágulo cerebral, que le produjo problemas de movilidad. 

Ahora, en noviembre, la figura de redes sociales compartió imágenes en las que confesó que tuvo un quiste, del "tamaño de una manzana", en uno de sus ovarios. 

 

Instagram @haileybieber

 

Según relató en una historia de Instagram, esta no es la primera vez que le ocurre y “nunca es divertido”, contó.

Es doloroso y me da náuseas, produce hinchazón, tengo dolores menstruales y me hace más emocional”, escribió junto a la imagen, en la que explicaba que la protuberancia en su estómago no se debía a un embarazo sino que a este quiste.

¿Qué es un quiste?

Este problema médico ocurre por el crecimiento de una protuberancia llena de líquido, en este caso en uno de los ovarios. Suelen aparecer durante la ovulación y en la mayoría de los casos son benignos y pueden desaparecer por sí solos.

Diferentes sitios especializados aseguran que es una ocurrencia bastante habitual en las mujeres que están en sus años fértiles y, una vez que se presenta uno, es muy probable que vuelva a crecer nuevamente. 

Desde Clínica Mayo añaden que las personas que tienen endometriosis, una infección pélvica grave, y quienes tienen problemas hormonales o consumen medicamentos para mejorar la fertilidad, tienen más probabilidades de desarrollar estos crecimientos.

¿Cómo puedo saber si tengo un quiste? 

En algunos casos los quistes pueden no provocar mayores síntomas, pero desde Healthline detallan que en algunas ocasiones pueden provocar malestares como:

  1. Distensión o inflamación abdominal.
  2. Dolor al defecar.
  3. Dolor pélvico antes o durante del ciclo menstrual.
  4. Dolor durante el sexo vaginal.
  5. Dolor en la parte baja de la espalda o a la altura de los muslos.
  6. Sensibilidad de las mamas.
  7. Náuseas o vómitos.

En algunos casos, por los quistes se puede producir una torsión ovárica, una dolorosa condición por la que incluso se puede interrumpir el flujo sanguíneo del órgano, o se puede reventar el quiste.

Ante cualquiera de estas complicaciones es importante acudir ante un médico. Cuando esto ocurre, se puede presentar dolor pélvico intenso y repentino, fiebre, vómitos y respiración agitada. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de