Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queda poco para las fiestas de fin de año: ¿Cuánta carne es recomendable comer en una semana?

Durante Fiestas Patrias y las celebraciones de fin de año son las épocas en las que, probablemente, más carne comes. Si bien, este es un producto que contiene un buen perfil nutricional, su exceso en las dietas está asociado con enfermedades como la gota.

Pero también, dependiendo de los cortes que prefieras, estas pueden aportar un exceso de grasas saturadas y trans, dos componentes que todos los expertos recomiendan consumir limitadamente, para así evitar que se acumule colesterol "malo" y que aumenten las posibilidades de que tengas una enfermedad al corazón.

 

Unsplash

 

 

Algunas investigaciones han asociado el consumo de carnes, principalmente rojas y procesadas, con una elevada probabilidad de que se desarrolle cáncer gástrico.

Conoce cuál es la cantidad de carne que puedes comer en el rango de una semana, para que siga siendo considerado saludable. 

¿Cuánto puedo comer?

 

Unsplash

 

Diferentes organizaciones dan variadas recomendaciones. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se indica que no se deberían superar las tres porciones por cada 7 días, reportan desde El Comercio.

"Una ración es un filete o una chuleta de unos 150 gramos", aclaró en el mismo medio Beatriz Robles, tecnóloga alimentaria y dietista-nutricionista, por lo que se infiere que no deberías comer más de 450 gramos por semana.

 

Unsplash

 

Pero desde el Servicio de Salud Británico son más estrictos con sus recomendaciones, ya que, si bien no indican cuánto deberías comer cada 7 días, si sugieren que las porciones diarias no superen los 70 gramos de carne cocida

Si es que tienes alguna duda, o tienes una enfermedad o condición de base, como hipertensión, o sabes que tienes alto el colesterol, entonces lo mejor será que consultes directamente con tu médico tratante su opinión sobre tu alimentación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud