Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Adiós al insomnio? El truco del ejército de Estados Unidos para dormir en 120 segundos

Si sufres de ansiedad, trastornos del sueño o simplemente estás pasando por un momento más complicado en tu vida, que te impide quedarte dormido con facilidad, existen trucos que puedes aplicar.

Es clave que te preocupes del buen dormir y el descanso durante la cantidad óptima de horas, ya que este proceso ayuda a recuperar el cuerpo, genera un balance en las hormonas, mejora tu capacidad cognitiva y evita enfermedades, desde resfriados a problemas como la diabetes o un infarto

Si bien tener una buena higiene del sueño es el principal paso para tener un buen dormir, este es un proceso que requiere de tiempo y preparación, por lo que si ya estás con los ojos pegados en el techo intentando dormir, este truco te ayudaría a conciliar el sueño en solo unos minutos.

 

El método militar

 

Unsplash

 

Según reveló el libro "Relájese y gane: Rendimiento en el Campeonato" en 1981, el ejército estadounidense habría desarrollado un método científico para que sus integrantes pudieran dormir incluso hasta en las condiciones menos favorables.

Este método recopilado por la escritora Sharon Ackerman les permitiría descansar incluso después de tomar una taza de café o con altos niveles de ruido en el fondo, como disparos de ametralladoras.

"Tras seis semanas de práctica, el 96% de los pilotos podía dormirse en dos minutos (120 segundos) o menos", detalló Ackerman en su publicación.

¿Cómo se hace?

 

Pexels

 

Este truco se basa en los principios de la respiración y la relajación muscular, y requiere de que lleves tu atención a diferentes puntos de tu cuerpo. 

Primero, mientras estás acostado en una posición cómoda y con los ojos cerrados, comienza a respirar profunda y lentamente.

Pon atención en relajar los distintos músculos de tu cara. Parte por la frente, sigue por cejas, ojos, mejillas, boca y haz el camino mental por todo el rostro, poniendo especial atención en la mandíbula.

Continúa relajando el cuello, hombros y brazos. Siente el peso natural con que tus hombros caen sobre el colchón. Luego recorre cada uno de tus brazos, relajando desde la parte más alta a la punta de los dedos. 

Sigue respirando profunda y lentamente, mientras te concentras en el pecho, los abdominales, el estómago, la espalda, tus caderas. Concéntrate en relajar desde los muslos, rodillas, tobillos a la punta de tus pies.

Cuando termines de escanear todo el cuerpo, libera tu mente de cualquier pensamiento durante 10 segundos y luego imagina alguna situación o lugar que para ti sea relajante, como un paisaje o un día acostado en una hamaca. 

Si te cuesta evitar los pensamientos, desde el sitio Healthline recomiendan decir en tu cerebro las palabras "no pienses" durante 10 segundos y luego te deberías dormir. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de