Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que no solo comas naranjas: Estos alimentos aportan más vitamina C que los cítricos

La vitamina C es más que los suplementos en forma de pastillas con sabor a frutas dulces que puedes conseguir en la farmacia. Este es un nutriente que solemos reconocer como una cura para los resfriados, pero sus beneficios, en realidad, son variados. 

Primero que todo, no existe evidencia científica que confirme que la vitamina C podría curar tu resfriado una vez que ya comenzaste con los síntomas, pero sí podría ayudar a tu sistema inmune.

"Cuanto más estudiamos la vitamina C, mejor comprendemos lo diversa que es en la protección de nuestra salud, desde la cardiovascular, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, la salud ocular, la inmunidad, hasta vivir más tiempo", comentó en WebMD el investigador científico sobre este antioxidante, Mark Moyad.

Si bien puedes comprar suplementos de esta vitamina en la farmacia, la alimentación es la principal fuente del nutriente. Puede que sepas que las frutas cítricas, como naranjas, limones y pomelos, aportan una gran concentración, sin embargo, existen otros alimentos que también te ayudan a consumir la cantidad necesaria para recibir los beneficios.

Pimentones

 

Unsplash

 

Estas coloridas frutas son las que más vitamina C contienen, si es que se analiza la información publicada por la Central FoodData del Departamento de Agricultura estadounidense

En 100 gramos de pimentones naranjos puedes obtener 158 miligramos de la vitamina, en los rojos 142 miligramos, los amarillos 139 mg, y el menor porcentaje se encuentra en los verdes que aportan 100 mg.

Pero la clave para obtener la mayor cantidad del nutriente está en consumirlos siempre crudos, ya que este antioxidante es sensible a las temperaturas y disminuye su concentración una vez que los expones al calor. 

Kiwi

 

Unsplash

 

En vez de comerte una naranja, preferir el kiwi no solo te ayudará a mejorar tu estreñimiento, también te aportará más vitamina C. Si cortas dos kiwis superarás fácilmente la cantidad de este nutriente que recibes, en comparación con solo una naranja.

Solo en 100 gramos de kiwis se calcula que hay 74 mg del nutriente, mientras que en la misma cantidad de la fruta cítrica se detectan 59 mg.

Brócoli

 

Unsplash

 

Además de las propiedades que ayudan a prevenir el cáncer, el brócoli tiene un completo perfil nutricional, con un variado aporte de vitaminas. En el caso de la vitamina C, se puede obtener 88 miligramos por una taza de brócoli. 

Piña

 

Pexels

 

Esta refrescante fruta está cargada con nutrientes fundamentales. Es baja en calorías y aporta una buena concentración de fibra, manganeso, folatos, cobre y vitamina B6. 

Específicamente, cuando se trata de la vitamina C, en una taza o 165 gramos, aproximadamente, puedes obtener el 88% del valor diario recomendado del nutriente. 

Frutillas

 

Unsplash

 

Como otras variadas frutas de la categoría "frutos del bosque", las frutillas están cargadas de antioxidantes como carotenoides, compuestos fenólicos y la vitamina C. En 100 gramos de la fruta, puedes obtener 59,6 mg del nutriente, según Central FoodData.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud