Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la enfermedad que padece Tom Hanks por "toda la comida basura que comí de pequeño"

El actor Tom Hanks (66) se encuentra promocionando su nueva película, "El peor vecino del mundo", acompañado de la actriz mexicana Mariana Treviño. En una reciente aparición en el programa español "El Hormiguero", el ganador de dos premios Óscar contó más sobre su salud. 

Es que recientemente había llamado la atención de sus fanáticos su notoria pérdida de peso durante la premier de la película "Elvis", pero pareciera ser que el cambio lo ha sostenido en el tiempo, debido a su diagnóstico médico. 

"Tengo que tener cuidado con lo que como, y mantener un poco la línea de mi cuerpo, que es como un templo", contó en el programa de televisión.

¿Qué enfermedad tiene?

En 2013, Tom Hanks reveló en el "Late Show" con David Letterman que había sido diagnosticado con diabetes después de pasar años con el azúcar alta y sin tener mayor cuidado con su alimentación

"Pensé que podía evitarlo quitando el pan de mis hamburguesas", contó hace unos años en Radio Times. "Bueno, hace falta un poco más que eso".

Según comentó el mismo intérprete de "Forrest Gump" en el programa español, "toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2".

Esta enfermedad aparece por la acumulación de azúcar en el torrente sanguíneo. Ante su presencia, el páncreas no es capaz de producir la insulina necesaria para procesarla y eventualmente aparece la condición.

Por lo general, a los pacientes que tienen alta la glucosa, pero aún no tienen diabetes, se les recomienda mejorar su alimentación, aumentando la cantidad de frutas y verduras, mantener un peso considerado saludable para su cuerpo y realizar actividad física regularmente, explican desde la CDC

¿Cómo puedo saber si tengo diabetes?

Por lo general, la diabetes se puede reconocer a través de pruebas de sangre, pero el cuerpo entrega algunas señales que te pueden alertar.

Según el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, cuando se trata de una diabetes tipo 2, los síntomas progresan lentamente y son, principalmente:

  1. Aumento de la sed.
  2. Aumenta la cantidad de veces que vas al baño a orinar.
  3. Fatiga.
  4. Aumenta la sensación de hambre.
  5. Puedes tener visión borrosa. 
  6. Hormigueo o adormecimiento de manos y pie. 
  7. Pérdida de peso sin explicación.
  8. Heridas, cortes o úlceras que no sanan.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Famosos