Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un shock absoluto": Esta es la enfermedad a la que la doctora Polo sobrevivió hace 20 años

El icónico rostro del programa "Caso Cerrado", la abogada Ana María Polo (63 años), hace casi 20 años tuvo que enfrentar un complicado momento de salud luego de ser diagnosticada con una sensible enfermedad.

Fue en el año 2003, luego de hacerse una autoexploración, que notó un bulto en uno de sus senos. Luego de consultar inmediatamente con los médicos, los especialistas le confirmaron que tenía cáncer de mama

 

Sergi Alexander / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

 

Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo que es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: estoy vivo”, comentó el rostro televisivo. 

Según relató la abogada, inmediatamente su postura ante la enfermedad cambió su mirada y ocupó su tiempo en mantenerse "muy positiva". 

Ana María Polo es uno de los casos de éxito y supervivencia del cáncer de mama, por lo que ahora dedica tiempo a educar sobre los métodos de detección temprana. 

¿Cómo puedo saber si tengo cáncer de mama?

Según detallan en el sitio Medical News Today, existen varios cambios físicos que pueden señalar que se tiene un tumor maligno en una mama. 

Algunos de los síntomas son:

  1. Inflamación completa o parcial.
  2. Engrosamiento en alguna parte del seno.
  3. Cambios en la forma o tamaño.
  4. Irritación en la piel.
  5. Hoyuelos o piel de naranja.
  6. Piel roja y escamosa en el seno o pezón.
  7. Dolor en el seno o pezón.
  8. Secreción anormal desde el pezón.
  9. Ganglios linfáticos inflamados.

Pero de la misma forma que ocurre con otros tipos de cáncer, muchas de estas señales solo aparecen cuando la enfermedad está más avanzada. 

Es por esto que los expertos recomiendan realizar periódicamente un autoexamen que te permita reconocer a tiempo cualquier alteración o presencia de un bulto o tumor. 

Además, se recomienda que a partir de los 40 o 45 años, dependiendo si tienes antecedentes de familiares directos con la enfermedad, se haga una mamografía anual. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Famosos