Además de refrescantes son nutritivas: Conoce los beneficios de 5 frutas de esta temporada
Restan pocas semanas para que termine la primavera y le demos la bienvenida al verano, la estación más propicia para disfrutar de una gran variedad de frutas. Cerezas, frutillas y damascos llegan a refrescarnos en días donde las temperaturas aumentan.
Pero además de ser uno de los alimentos más tentadores de esta época calurosa, también es importante tener en cuenta sus múltiples aportes nutricionales. A continuación, te detallamos 5 frutas disponibles en verano y sus respectivos beneficios.
Frutos rojos
Los arándanos, frutillas y moras forman parte del abanico de frutos rojos, que entran en su peak durante la primavera y que podemos consumir hasta marzo. Contienen altos contenidos de vitamina C, B y E, y de minerales como el potasio, calcio, hierro o fósforo.
En detalle, las moras ayudan a reducir el colesterol 'malo', a aumentar el 'bueno' y contribuyen en la mejoría de la circulación sanguínea. Mientras que las frutillas colaboran en la regulación del azúcar en sangre y son una gran aliada para las personas diabéticas, debido a su bajo índice glucémico.
Los arándanos, en tanto, refuerzan el sistema inmune y, gracias a sus propiedades antioxidantes, funcionan como protectores de las capacidades cognitivas y de la vista.
Damasco
Si eres amante de esta fruta, debes saber que su temporada es corta y solo se extiende entre noviembre y diciembre.
Además de su frescura y llamativo color, el damasco posee una alta cantidad de fibra que ayuda a la buena digestión. También entrega vitaminas A y E que protegen la piel y, lo mejor de todo, es que solo aporta 45 calorías en una porción de 100 gramos.
Chirimoya
Si bien las mejores están disponibles durante un corto periodo (entre octubre y diciembre), esta es otra fruta rica en micronutrientes como vitaminas del complejo B y C. Esto la convierte en un alimento antioxidante que combate los radicales libres, por lo tanto previene el envejecimiento celular y refuerza el sistema inmunitario.
Una de sus características que la hacen perfecta para esta época es que es altamente hidratante, ya que está compuesta principalmente de agua.
Níspero
Esta fruta de origen asiático, que se cosecha entre septiembre y diciembre, aporta vitaminas C, B y A y nutrientes como magnesio y calcio, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. También sirve como diurético natural, puesto que mejora la actividad de los riñones, y posee propiedades antiinflamatorias gracias a la presencia de taninos.
Cerezas
Entre noviembre y febrero está disponible esta fruta que, además de ser muy dulce, es rica en vitamina C y ácido fólico. Es considerada casi como un alimento medicinal, ya que funciona como antioxidante y antiinflamatorio.
Leer más de